Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Año antispam

Año antispam

Escrito por Redacción TNI el 05/02/2013 a las 20:08:19
2789

En contra de las muchas opiniones que consideran 2012 como uno de los peores años de la historia reciente, debemos afirmar que en algunos campos las mejoras que el décimo segundo año del milenio ha supuesto han sido, cuanto menos, significativas.


Es el caso de la seguridad en los ordenadores y en la red. Según un informe presentado recientemente por Kaspersky Lab sobre spam 2012 ha visto una reducción del 7,1 por ciento de este tipo de malhechor de la informática.

 

Eso ha situado la tasa de spam en 2012 en el 70 por ciento, una cifra inaudita en los últimos tiempos.
El porqué de esta reducción se debe a distintos fenómenos. En primer lugar, al hecho de que los servicios de correo electrónico son cada vez más seguros y sólo tienen incursiones en cifras inferiores al 2 por ciento. Por otro lado, han disminuido los internautas que utilizan este tipo de correos como forma de publicidad. Los medios para anunciarse son cada vez mejores y ya no es necesario usar el spam como vía para captar clientes.

 

De la misma forma tenemos que considerar otra contrapartida en esta información. De la misma forma en que el spam era de uso habitual para los delincuentes, también las formas de cometer delito en internet han aumentado de forma exponencial. Así las redes sociales cada vez más integradas en nuestra vida, han sido también un foco de numerosos delitos virtuales.