Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ayuntamientos de Holanda utilizarán agentes conversacionales inteligentes

Ayuntamientos de Holanda utilizarán agentes conversacionales inteligentes

Escrito por Agencias Externas el 14/06/2021 a las 13:56:30
886

Centric Burgerzaken (Centric), proveedor de servicios informáticos con sede en Holanda, ampliará su portfolio de servicios para mejorar la participación y la comunicación de los ciudadanos con los gobiernos locales en los Países Bajos. El proveedor -que ya ofrece una amplia gama de servicios digitales para las administraciones locales-, ahora integrará la solución de IA conversacional de Amelia, líder en el mercado, para proporcionar asistencia las 24 horas del día y humanizar sus servicios de cara al ciudadano.


Esta implementación respalda la forma en la que Centric se está adaptando a la evolución de las expectativas de los ciudadanos y a la creciente demanda de servicios de alta calidad las 24 horas del día. Amelia se comunicará con los ciudadanos de forma fluida ya que está desarrollada con Procesamiento del Lenguaje Natural, entenderá diferentes idiomas y acentos, y cambiará de contexto en las conversaciones. En lugar de rellenar largos formularios para tramitar certificados de matrimonio o de nacimiento, por ejemplo, Amelia ayudará a los ciudadanos a realizar estas solicitudes online, tanto mediante texto como con voz.


Al digitalizar más servicios, Centric aumentará la velocidad y la eficiencia del servicio y por su parte, los ciudadanos podrán elegir cuándo, cómo y dónde quieren rellenar las solicitudes y, por último, Amelia les mantendrá informados durante todo el proceso. Todo ello implicará también que Amelia eliminará parte de la carga de trabajo de los trabajadores de la administración local para que puedan centrarse en proyectos estratégicos de mayor nivel. Por otro lado, Centric colaborará con la iniciativa de chatbot Common Ground (GEM) del gobierno, para garantizar que la implementación de Amelia sea complementaria a los servicios existentes.
Tras el éxito de la integración de Amelia en algunos ayuntamientos, Centric tiene previsto ampliar la tecnología a todos sus clientes de la administración local, donde ya atienden a unos 10 millones de ciudadanos holandeses.


Para Maarten Hillenaar, CEO de Centric para el Sector Público,“nuestra asociación con Amelia permitirá a la administración local conectar mejor con los ciudadanos, a través de comunicaciones racionalizadas y automatizadas, e impulsar la participación de los ciudadanos en todo el país. En el mundo digital actual, los ciudadanos esperan el mismo nivel de servicio de su administración local que de su banco o su tienda online. Con Amelia, millones de ciudadanos holandeses podrán disfrutar de una experiencia digital sin precedentes en los procesos y aplicaciones del sector público."


Chetan Dube, Founder & CEO of Amelia ha comentado “en comparación con otros, el sector público suele ser cauteloso a la hora de adoptar nuevas tecnologías, pero existe un enorme potencial sin explotar para que las organizaciones gubernamentales impulsen beneficios económicos y sociales con la IA conversacional. Al asociarnos con Centric, nuestro objetivo es ayudar a los Países Bajos a convertirse en un líder mundial en servicios públicos digitales y mostrar la importancia de la IA para promover la participación y el compromiso de los ciudadanos.