Actualizado el 19/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ayudadnos a mejorar el posicionamiento de la página

Ayudadnos a mejorar el posicionamiento de la página

Escrito por Redacción TNI el 06/04/2022 a las 04:00:02
9435

¿Podemos saber cuántas visitas tenemos? Si. Sin embargo ese número no se puede comparar con nada porque no está relacionado con ningún otro parámetro. Es por este motivo que existen medidores como Alexa toolbar que ofrecen un ranking y nos dicen qué posición ocupa nuestro portal online en el océano que es internet.

 

La pregunta que debemos formularnos es: ¿Cómo funciona Alexa? Se trata de una extensión o plugin que se instala en nuestros ordenadores y que nos ofrece información sobre los sitios web que visitamos. Asimismo, gracias a la actividad que registra de los usuarios elabora un ranking de popularidad que a la postre le permite saber a una web qué posición ocupa dentro del ciberespacio. Además, Alexa permite al usuario conocer la autoría de una página web en caso de dudas y le ofrece información sobre páginas web parecidas a la que está visitando.

 

Para poder tener Alexa en un ordenador es necesario instalarlo a través de su página web Alexa toolbar, lo cual es un proceso sencillo en relación con los beneficios que el plugin o extensión ofrece.

 

Ciertamente vivimos en un mundo regido por el capital, con todo si hablamos de páginas web el número de visita. Este último elemento es el único que puede monetizarse de forma clara, pese a que muchas web están trabajando en modelos económicos como la suscripción o el pago por contenidos.

 

Dicho todo esto, desde Tecnonews pedimos a todos nuestros lectores a instalarse ya sea para probarlo o porque se han convencido, Alexa. A nosotros nos parece primordial para poder saber que influencia tenemos sobre los usuarios y creemos que para los usuarios es interesante desde un punto de vista de conocimiento y seguridad en la red.