Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Autónomos y pymes apuestan por la gestoría digital

Autónomos y pymes apuestan por la gestoría digital

Escrito por Agencias Externas el 29/12/2020 a las 19:05:30
1274

Nomo, la plataforma que integra los servicios financieros y herramientas de gestión de negocio de pymes, autónomos y freelancers, ha lanzado su nueva guía práctica ¿Por qué autónomos y pymes apuestan por la gestoría digital en ‘la nueva normalidad’?


La guía define qué es una gestoría digital y qué la diferencia de una tradicional. También repasa una a una las ventajas que supone para autónomos y pymes digitalizar su servicio de gestoría y desmonta los miedos más habituales por los que los negocios dudan en cambiarse a una gestoría online.


¿Qué es una gestoría digital y qué la diferencia de una tradicional?


Una gestoría digital es una empresa formada por un equipo de profesionales dedicados a gestionar de forma online -vía app o web- la administración y actividad de un negocio: gestión de tickets y facturas, contabilidad, preparación y presentación de impuestos, gestión de certificados, trámites laborales, gestión de subvenciones, etcétera. La gestoría online ofrece los mismos servicios que una gestoría tradicional, pero lo hace de forma digital, lo que supone importantes ventajas para el cliente.


¿Por qué trabajar con una gestoría online?


La guía de Nomo repasa una a una las ventajas que supone para un autónomo o pyme cambiarse a una gestoría digital. Destacan las siguientes:

 

  • Ahorro económico: las gestorías digitales tienen menos costes estructurales y ofrecen precios más competitivos que las tradicionales
  • Reducción de tiempo y esfuerzo: Al trabajar de forma online las gestorías digitales se adecúan al teletrabajo y reducen desplazamientos y reuniones físicas con el gestor. Estas gestorías trabajan con plataformas online, accesibles permanentemente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Estos softwares son muy intuitivos y ayudan a automatizar procesos básicos como la digitalización de facturas, tickets, presupuestos, trámites, etc. Esta automatización de las gestiones ahorra tiempo y esfuerzo a autónomos y pymes, que pueden centrarse en hacer crecer sus negocios. 
  • Control del negocio: A través de su plataforma online el cliente conoce en tiempo real el estado de sus finanzas, la previsión diaria de los impuestos y obligaciones a abonar, etc.
  • Más agilidad e interacción con el gestor: El cliente está permanentemente conectado con su gestor personal, un profesional cualificado y centrado en sus clientes. La relación gestor-cliente es más ágil ya que hay múltiples vías de contacto: correo electrónico, teléfono o chat.


Los miedos más habituales antes de cambiarse a una gestoría online


La guía de Nomo rebate con argumentos sólidos y concretos los siete reparos más habituales que tienen autónomos y pymes antes de cambiarse a una gestoría online. ¿Será demasiado complicado compartir toda la documentación que tiene mi actual gestor con la nueva gestoría online? ¿Al no conocer físicamente a mi gestor, cómo podrá gestionar bien mi negocio? ¿Sabré utilizar la plataforma online o me complicará todavía más hacer trámites? o ¿Es mejor cambiar de gestor a final de ejercicio y cerrar primero la documentación del año? son algunos de los miedos que la guía contraargumenta.


Descargar guía completa