Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. AUTELSI presenta informe sobre regulación de tecnologías biométricas

AUTELSI presenta informe sobre regulación de tecnologías biométricas

Escrito por Agencias Externas el 06/04/2021 a las 18:01:58
1504

Este informe analiza las implicaciones derivadas del empleo de tecnologías en relación con el uso de datos biométricos, dando respuesta a las dificultades suscitadas en la práctica sobre los riesgos asociados al empleo de dichas tecnologías y la adopción de los necesarios controles para garantizar la indemnidad de la ciudadanía.
 
 
Para el análisis se han abordado distintos casos de uso:
 
 
  • dentificación biométrica a distancia de las partes intervinientes para la contratación de servicios en remoto.
  • Video-identificación facial en el que se utilizan herramientas de machine learning en espacios abiertos al público para intentar detectar entre una multitud a un sujeto en concreto.
  • Identificación facial, auditiva y por huella a través de móviles, tabletas y dispositivos tecnológicos a disposición del ciudadano.
  • Utilización de datos biométricos asociados a la voz en call centers que con herramientas de inteligencia artificial permiten realizar patrones y predecir conductas. 
 
 
Las soluciones que utilizan patrones biométricos se utilizan ya en todo tipo de sectores. Es un conjunto de tecnologías que han venido para quedarse y hacernos la vida más sencilla y segura, pero requiere ser previamente analizada y usarla de forma correcta, proporcional y adecuada a cada finalidad y uso, garantizando el respeto a los fundamentales y la adecuada protección de los riesgos que sobre la seguridad puedan existir.
 
 
Aquí para acceder la Informe completo