Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Auriculares para entender otras lenguas

Auriculares para entender otras lenguas

Escrito por Redacción TNI el 06/06/2017 a las 10:43:48
2038

En el mito de la Torre de Babel, Dios castiga a los seres humanos a no entenderse por haber intentado construir una torre tan alta que llegue al cielo. Hoy día y gracias a la tecnología, los humanos podrían enmendar la ira de Dios.

 

Más allá de la broma, lo cierto es que los últimos dispositivos de traducción simultánea son cada vez más perfectos. Pese a que de momento los traductores no los aprueban y de que además, las lenguas tienen demasiados matices culturales para ser entendidas mediante este modo de traducción, no parece difícil imaginar un futuro en el que gracias a las máquinas podremos comunicarnos fluidamente con alguien que no hable nuestro idioma sin conocer una palabra de su lengua.

 

El último ejemplo de innovación en el campo de la traducción es el producto presentado por la empresa Mymanu y que recibe el nombre de Click. Se trata de unos auriculares que pueden traducir a tiempo real 37 idiomas. Además, añaden un sensor táctil que permitirá a los usuarios controlar otras funciones como el volumen de la música o las notificaciones del teléfono móvil. De este modo no solo se trata de unos auriculares que traducen simultáneamente, sino que permiten, a modo de wearable, controlar nuestro smartphone. Maymanu ha anunciado que el producto saldrá este verano por un precio de oferta de 138 euros. A partir de entonces los auriculares pasarán a valer 250 euros.

 

Pese a que no es el primer artilugio similar, sí que es el más cómodo que se ha diseñado hasta la fecha. Cabe recordar que en el Mobile World Congress se presentó Travis, un traductor a tiempo real con 80 lenguas para escoger. En este caso se trataba de un traductor de bolsillo.