Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aurelie Filippetti contra Amazon

Aurelie Filippetti contra Amazon

Escrito por Redacción TNI el 16/06/2013 a las 19:31:46
2140

Mucho se ha hablado al respecto durante las últimas semanas. Nos referimos a las palabras de la ministra de cultura francesa, Aurelie Filippetti, tachando de dumping las prácticas comerciales de Amazon.


Como recuerdan muchos, no es la primera vez que el gobierno francés se enfrenta a las grandes corporaciones de las NNTT. En anteriores casos criticó a Apple por su cuasi nula tributación en las arcas francesas y posteriormente arremetió contra Google y su sistema de publicación de noticias.

 

Actualmente las críticas van en otra línea. Según la ministra, la gran empresa de venta de libros, se dedica a introducirse en el mercado presionando para que las librerías bajen los precios y cuando estas no pueden competir con la gran filial y desaparecen, con la consecuente monopolización del mercado por parte de Amazon, la empresa americana sube nuevamente los precios.

 

No sabemos si las acusaciones de Aurelie Filippetti son del todo ciertas. Sin embargo parece ser que las prácticas llevadas a cabo por Amazon no son del todo amistosas. Por otro lado es el gobierno quien tiene la tarea de valorar si prefiere un mercado mediado por las grandes empresa o si por lo contrario, considera mejor preservar el sistema de librerías clásico y hegemónico. Sin duda, en un país como Francia, de fuerte tradición cultural, no hay nada peor que perder las buenas costumbres.