Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aumentan las peticiones de presupuestos por móvil y bajan las solicitadas por ordenador

Aumentan las peticiones de presupuestos por móvil y bajan las solicitadas por ordenador

Escrito por Redacción TNI el 15/03/2016 a las 14:22:50
1602

La compañía 3presupuestos.com ha llevado a cabo un estudio en el que analiza el comportamiento del usuario online al solicitar presupuestos para reformas vía internet.

 

Teniendo en cuenta la conducta del usuario en 2015 respecto al año anterior, cabe destacar que ha habido un aumento en el uso de teléfonos móviles por encima del de ordenadores. El 43% de personas que solicitaron presupuestos para sus reformas o reparaciones vía internet lo hicieron desde el teléfono, mientras que un 48% realizó las peticiones por ordenador. En cambio, en 2014 solo el 35% de los presupuestos se solicitaron desde el móvil y un 56% desde el ordenador. Según apuntan desde 3presupestos.com, a pesar de que el usuario de móvil navega menos tiene una intención más clara para solicitar presupuestos. Por el contrario, el usuario que usa ordenador tiene una intención más informativa.

 

Desde la plataforma señalan que el 85% de los usuarios que quiere pedir presupuestos por internet lo hace a través de buscadores como Google o Bing. “Esto nos lleva a pensar que es una acción premeditada y las decisiones no programadas no tienen tanto peso para este tipo de usuarios como en otros sectores”, comenta Jaume Riutord, fundador de la plataforma. Como dato adicional, solo un 4% afirma que estaría dispuesto a pagar para que se le confeccionara un presupuesto aunque la gran mayoría confirma que antes probarían alternativas gratuitas.

 

Respecto a los días de la semana, el lunes es el día en que los usuarios están más dispuestos a pedir presupuestos y representa un 19% del total, mientras que el sábado es el día en que menos con apenas un 8%. El momento del día en el que se solicitan más presupuestos es por la tarde-noche, con la hora más fuerte a las 20:00h, seguido por la mañana y el mediodía.

 

Desde el punto de vista de la empresa que ofrece servicios de reformas, solo el 26% usan el móvil como herramienta de trabajo para la gestión de clientes y acceso a las plataformas. El 4% utiliza tablets y un 70% ordenador, por lo que es, con diferencia, lo más extendido. La diferencia de uso con los usuarios particulares viene dada por la utilización mucho más intensa que le dan los profesionales y la comodidad que para ello conlleva un ordenador.

 

Los días en que las empresas dedican más horas a trabajar desde el móvil o el ordenador son los lunes, los martes y los miércoles. “Es curioso que muchas lo hacen los domingos, incluso en mayor medida que los sábados”, declara Riutord. “Eso se explica en que nos encontramos en un sector en la que la mayoría son autónomos o pymes y se llevan el trabajo a casa”, añade. El momento en que hacen más uso de internet como herramienta de trabajo es entre las 10 y las 13 horas, seguido de las horas de la tarde en las 17 y las 20 horas. Si nos centramos solo en el uso del móvil, el profesional lo utiliza más entre las 19 y las 20 horas que por la mañana a consecuencia de encontrarse en muchos casos ya fuera de la oficina.