Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aumentan las parejas que se conocieron en la red

Aumentan las parejas que se conocieron en la red

Escrito por Redacción TNI el 25/02/2020 a las 09:30:46
1085

Afirmar que las Nuevas Tecnologías están cambiando la forma en la que los humanos nos relacionamos es no decir nada. Lo cierto es que en menos de dos décadas hemos vivido cambios en ese sentido de los que todavía hoy no somos conscientes. 

 

Noticias como la hecha pública por Bodas.net demuestran el alcance de este cambio de paradigma. Según el portal, una de cada cinco parejas que se casaron en Europa durante 2019 se conocieron a través de la red. 

 

Eso incluye chats, redes sociales, plataformas de juego online y, como no podía ser de otro modo, aplicaciones de citas. En el caso español y atendiendo a esta última forma de conocerse, Bodas.net destaca que una de cada ocho parejas se conoció mediante sistemas como Tinder, Adoptauntio o Meetic. 

 

En comparación con otros países, España no es uno de los lugares donde el porcentaje de parejas que se han conocido gracias a las apps de citas sea mayor. Con un 11,9% de las parejas se sitúa en la media de un ranquing capitaneado por Canadá. En este sentido, en el país americano, el 27,3% de las parejas casadas se conoció en la red. Le siguen el reino Unido con el 23,7% y Estados Unidos con el 22,6%. 

 

En la parte opuesta de la lista se encuentran países como Italia (6,1%), Portugal (5,1%), Colombia (5%) o México (5,6%).