Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aumenta la e-confianza de los españoles

Aumenta la e-confianza de los españoles

Escrito por Redacción TNI el 29/05/2018 a las 17:51:25
1119

Las Nuevas Tecnologías, además de darnos nuevos desarrollos, nos están obligando a adquirir un nuevo vocabulario. ¿Qué es la e-confianza? No hace falta ahondar mucho para saber a qué se refiere. Hablamos de un concepto referido al nivel de incidentes que sufren los equipos y dispositivos en relación con la percepción que tienen los usuarios sobre dichos incidentes.

 

Según un estudio llevado a cabo por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la información (ONTSI), tras los ciberataques masivos que se produjeron el año pasado, el nivel de e-confianza de los españoles ha empezado a recuperarse. El estudio que recibe el nombre de “Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles” determina que el 42,8% de los individuos considera internet como un medio seguro. Eso suponen un 3% más que en el último semestre de 2017.

 

Así mismo el informe considera que el 68,5% de los españoles cree tener bien protegidos sus dispositivos móviles y sus ordenadores.

 

No siempre la confianza se corresponde con la realidad. De este modo según el ONTSI, el 61,7% de los usuarios de ordenadores y el 28,1% de los usuarios de dispositivos móviles no son conscientes de que sus dispositivos están infectados por un virus. Teniendo en cuenta que el 69% de los españoles que usa PC y el 43,7% de los que utilizan dispositivos móviles hace un uso real de antivirus no cuesta de entender esos niveles de infección y desconocimiento.