Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Audiencia de la red

Audiencia de la red

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2012 a las 00:57:30
1288

La audiencia en internet es un tema que preocupa desde hace mucho tiempo a las mentes dedicadas a este sector. Sin duda la red es la nueva fuente de información moderna y por ello es necesaria una eficiencia aún mayor del control de lo que miramos y dejamos de mirar los usuarios. En cierta forma, leyes como las expedidas por la UE durante los últimos tiempos impiden que los anunciantes puedan destinar sus publicidades con un rendimiento mayor.


En España la situación no dista mucho de este panorama y no parece nada extraño que la empresa encargada de medir las audiencias de nuestro país sea de Estados Unidos, un país en el que este tipo de acciones están mucho más avanzadas que en el viejo continente.

ComScore ha sido elegida por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) para ser la responsable de medir las audiencias en España durante los próximos tres años con opción a dos años más en función de su rendimiento.

De esta forma ComScore, capitaneada por Gian Fulgoni, tendrá en el mercado español el segundo más importante después del estadounidense.

Para Fulgoni, aún estamos en el medievo de la medición de las audiencias en internet. Según el mismo cerca del 30 por ciento de los anuncios online no llega a los usuarios.