Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Audiencia de calidad

Audiencia de calidad

Escrito por Redacción TNI el 01/05/2013 a las 12:59:35
1294

La televisión no vive sus momentos más dorados. Los contenidos de poca calidad son usuales y frecuentes y el debate acerca de los límites televisivos, pese que aún muy nimio, cada vez tiene más resonancia. El caso francés que vio televisada la muerte de una concursante de reality show ha hecho saltar todas las alarmas.


Pese a todo y como si se tratara de una reproducción de Asterix y Obelix y su villa inexpugnable, aún quedan algunos programas en televisión dignos de mención. En esta misión de llevar a los espectadores contenidos de calidad, las televisiones públicas han sido siempre los galos de la historia. El caso de la primera televisión es digno de mención pues incluso cuando emite un reality show como el conocido “El Convidat” muestra su saber hacer y estar.

 

Otro programa arriesgado ha triunfado en la programación de la cadena TV3. Se trata del magazine. Lletra petita presentado por Lidia Heredia y dedicado a la economía y que cerró recientemente su emisión con el capitulo 11 dedicado a la telefonía móvil.

 

Dicha información sumada al share del programa, 13,8 por ciento de la cuota de pantalla y una media de 421.000 espectadores, nos demuestran que no todo está perdido en televisión. Además, resulta sintomático que el programa final haya sido uno dedicado a la telefonía. A nadie se le escapa que el mundo del móvil es a día de hoy uno de los pilares fundamentales de toda sociedad moderna. Relacionarlo con la economía es también un punto interesante pues denota la importancia que tiene en el sistema capitalista este sector en boga.

 

En resumen, buena televisión con contenidos interesantes también tiene audiencia. Deberíamos dejar el argumento aquel de la telebasura existe porque la gente la mira.