Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Audi AG y Metaio presentan un manual interactivo del A3 con realidad aumentada

Audi AG y Metaio presentan un manual interactivo del A3 con realidad aumentada

Escrito por Redacción TNI el 12/08/2013 a las 10:17:20
1532

Munich y San Francisco, 12 de agosto de 2013: Metaio, líder mundial de soluciones de sofware en realidad aumentada (AR) y AUDI AG - El líder mundial en vehículos de lujo, han anunciado hoy el lanzamiento de la A3 eKurzinfo aplicación móvil de realidad aumentada Audi, disponible para su descarga gratuita en los dispositivos iOS.

 
 
Después del éxito del Audi eKurzinfo aplicación para el Audi A1, el cual fue nominado para los premios 2013 GSMA Global Mobile Awards a la Mejor Solución móvil para la industria del automóvil, Audi AG ha ampliado la disponibilidad del nuevo Audi A3.
 
 
La nueva aplicación es capaz de reconocer más de 300 elementos individuales del Audi A3 - desde el símbolo de los limpiaparabrisas o el sistema de música a los componentes del motor reales bajo el capó - tan relevante cómo- la información o superposiciones incluso virtuales de las instrucciones de mantenimiento de animación en tiempo real 3-D.
 
 
Arquitectura basada en la nube de Metaio introduce la información digital directamente en el dispositivo, es decir, el usuario no tendrá que actualizar la aplicación.
 
 
El nuevo diseño de la aplicación Audi A3 eKurzinfo ofrece la experiencia de usuario más intuitiva. Con ella, usando la última tecnología de seguimiento de la realidad aumentada en 2-D y 3-D de Metaio, el usuario coloca la cámara del dispositivo móvil directamente sobre los elementos individuales del vehículo, al instante detecta y devuelve información sobre el tema que desee. Por ejemplo, después de escanear el compartimiento del motor, la aplicación le devolverá la información con una plantilla animada que muestra cómo ubicar el refrigerante del motor y rellenarlo hasta el nivel apropiado.
 
 
La aplicación Audi eKurzinfo está disponible en Inglés, alemán y japonés.
 
 
En el futuro, la tecnología de visualización Metaio  disminuirá la necesidad de largos y manuales costosos y complejos. Los propietarios de automóviles podrán acceder a la información al instante y directamente desde el propio vehículo.
 
 
"Tras el notable éxito de la primera versión de la aplicación eKurzinfo, estamos encantados de continuar nuestra asociación con el Audi AG. Vemos un enorme potencial en el campo de las aplicaciones de servicios interactivos. En el futuro será posible recuperar automáticamente la información específica pertinente en una situación determinada ", Dr. Thomas Alt, director general de Metaio.
 
Ver la imagen de vídeo en YouTube
 
Descarga la aplicación aquí