Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Atracción barcelonesa

Atracción barcelonesa

Escrito por Redacción TNI el 16/06/2013 a las 19:27:11
1930

Cuando aparecen noticias relacionadas con nuevas oportunidades de trabajo en los medios, las cifras de los puestos que se ofrecen son normalmente muy irrisorias. Oímos por ejemplo que con tal plan del gobierno o con tal plan de una multinacional se abrirán unos pocos centenares de puestos de trabajo.

 

Enfrente de la actual crisis a la que asistimos en la que el número de parados se cuenta por millones, esos puestos resultan irrisorios. Sin embargo no pensamos todo lo que un puesto de trabajo acarrea. Está establecido estadísticamente que un trabajador en el sector secundario posibilita la existencia de cuatro trabajadores en el sector terciario.

 

Es por este motivo que aunque los números puedan parecer pequeños, debe alegrarnos la reciente noticia que hacía pública el Conseller de Empresa i Ocupación de la Generalitat. Felip Puig, durante la inauguración de la segunda jornada de la "Trobada Empresarial al Pirineu" que se celebra en La Seu d'Urgell, que la compañía dedicada a las NNTT Transax se instalaría en el barrio barcelonés del 22@. El establecimiento en el nicho económico supondría entre 75 y 80 nuevos puestos de trabajo nuevos en un primer momento y aún está por ver el número de puestos que más tarde podría llegar a ofrecer.

 

Transax se dedica a la creación de aplicaciones y sistemas de pago para Europa, América Latina y Asia, y en Barcelona.

 

En resumen una muy buena noticia que demuestra el atractivo de la Ciudad Condal para las empresas dedicadas al sector más puntero del abanico económico.