Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Atos y el Servicio Meteorológico Francés en electricidad renovable

Atos y el Servicio Meteorológico Francés en electricidad renovable

Escrito por Agencias Externas el 26/11/2019 a las 20:52:03
1152

Atos, líder mundial en transformación digital, y Météo-France, el servicio meteorológico nacional francés, han unido sus fuerzas para desarrollar una plataforma dedicada a la previsión de la producción de electricidad renovable para los profesionales del sector. En el contexto del cambio climático, este nuevo servicio se inscribe en el marco del objetivo de Europa de que el 32% de su energía proceda de fuentes renovables para 2030.


La transición energética hacia las fuentes de electricidad renovables (como la eólica y la solar), desempeñan un papel cada vez más importante y las condiciones meteorológicas tienen un fuerte impacto en la producción. Esta nueva plataforma desarrollada por Atos y Météo-France, permite a los productores y agregadores de electricidad renovable que introducen su energía en el sistema eléctrico, predecir la cantidad de recursos "verdes" disponibles. El servicio les permite anticipar el equilibrio de las energías renovables frente a otras energías del sistema energético, así como otras necesidades de producción. También les facilita integrar de la manera más eficaz posible las energías renovables en la red eléctrica francesa y europea.


"En un contexto de transición energética y de lucha contra el calentamiento global, este servicio innovador apoyará el desarrollo de las energías renovables en la red eléctrica francesa y europea. La excelencia científica y tecnológica está en el corazón del negocio de Météo-France, y esta nueva colaboración con Atos, líder en transformación digital, lo demuestra", afirma Valérie Mermoud, Directora del Mercado de la Energía de Météo-France.


Atos ha diseñado en colaboración con Météo-France, una plataforma de servicio que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para determinar las previsiones más precisas posibles, y con ello ofrece a sus clientes un servicio denominado "weather sensitivity". Esta plataforma de servicios fue creada utilizando el portfolio de servicios Codex de Atos, basada en Big Data y analítica, datos meteorológicos proporcionados por Météo-France, además de historiales de producción e información de los equipos físicos existentes.


"A medida que el mercado europeo se expande rápidamente, esta plataforma responde a los crecientes desafíos a los que se enfrentan los actores del sector energético, anticipando la cantidad de recursos verdes disponibles y equilibrándolos eficazmente con otras fuentes de energía que alimentan la red eléctrica. Estamos muy contentos con esta nueva alianza con nuestro partner a largo plazo Météo-France", comenta Franck Chevalley, Director del Mercado de Energía y Utilities de Atos.