Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Atos lanza el programa "Scaler"

Atos lanza el programa "Scaler"

Escrito por Redacción TNI el 14/07/2020 a las 15:34:08
1164

 

Atos, líder mundial en transformación digital, lanza hoy "Scaler, el acelerador de Atos", su nuevo programa para empresas emergentes y PYMES con un enfoque único en las industrias, la seguridad y la descarbonización. Reúne a los equipos de Atos con empresas de nueva creación seleccionadas para co-crear soluciones innovadoras para clientes de industrias específicas, respondiendo a casos de uso empresarial probados y beneficiándose de una salida al mercado conjunta y acelerada. Atos Scaler también apoya las estrategias de seguridad y descarbonización de Atos, convirtiéndolas en puntos clave de su enfoque.

Cada año se seleccionarán unas 15 empresas o PYMES para desarrollar sus proyectos de acuerdo con los intereses específicos de los clientes. Estos proyectos contribuirán a enriquecer la oferta actual de Atos. Cada startup o pyme viene con un caso de uso preciso, un enfoque específico de la industria y habilidades, en línea con el último plan estratégico de Atos ("SPRING") con un enfoque de cliente liderado por la industria.

Este programa es un paso más en la fructífera colaboración de Atos con las nuevas empresas y las PYMES, que ya ha dado lugar a numerosos proyectos de éxito.

"Atos Scaler se compromete a liberar el valor de la colaboración, facilitando la innovación abierta y dando a luz aplicaciones industriales muy concretas, con un tiempo de comercialización acelerado", dice Elie Girard, Director General de Atos. "Nuestro nuevo acelerador será un activo clave para Atos, que enriquecerá nuestra cartera para apoyar mejor el camino de la innovación de nuestros clientes, y apoyará la estrategia de Atos al mismo tiempo que apoya a los miembros de Atos Scaler. El enfoque de la industria, la seguridad y la descarbonización han sido aspectos clave en la selección de empresas de nueva creación exitosas y se convertirán en criterios aún más importantes para nuestros próximos socios objetivo".

Industria por diseño

Las empresas seleccionadas por Atos ya han confirmado una primera demanda del mercado. La mayoría de ellas ya han trabajado con Atos una vez y Atos Scaler les permitirá beneficiarse de la huella global de Atos. Están aportando a Atos su experiencia en el sector y sus casos de uso, añadiendo un valor inmediato a la trayectoria de los clientes de Atos con un enfoque "listo para vender".

El crecimiento del negocio inicial

Atos se compromete a dar acceso a las nuevas empresas a sus clientes y a ayudarles a firmar nuevos contratos, traduciendo la innovación abierta en la realización de negocios concretos. Todas las empresas de nueva creación seleccionadas se integrarán en las actividades de Atos a nivel mundial. Esto incluye la creación de demostraciones que estarán disponibles en los centros tecnológicos empresariales de Atos (BTIC) y, para la innovación de los clientes, talleres conjuntos o hackathons estratégicos.

Scaler permitirá que las empresas de nueva creación aceleren su desarrollo en pocos meses, accediendo a los clientes y socios de Atos y beneficiándose de la marca y la visibilidad global de Atos.

Como parte del programa, las nuevas empresas seleccionadas tendrán acceso a recursos clave de Atos, como expertos en desarrollo empresarial internacional que les ayudarán a expandirse más allá de su mercado actual; asesoramiento en innovación de clientes; soluciones de alojamiento de datos; plataforma de ideation & DevSecOps (Atos Studio); plataforma Google Cloud y HPC-as-a-Service. Se beneficiarán de un apoyo privilegiado a lo largo de su viaje en el Scaler.

Mejora de la seguridad digital

Atos ha desarrollado un historial único de innovación para proteger a los usuarios finales, IoT y datos, para detectar y responder a las amenazas. Atos sirve al mundo conectado (ciudades inteligentes, Tecnologías Operativas (OT) en el transporte e Industria 4.0), desarrolla Sistemas de Misión Crítica y aborda la seguridad económica con soluciones como la nube soberana, la portabilidad de datos y la trazabilidad de la cadena de bloques.

El Grupo es el número 3 en servicios de seguridad cibernética en todo el mundo y complementa sus tecnologías asociándose con los líderes mundiales, además de seleccionar para trabajar con empresas incipientes con poderosos casos de uso en la industria como United Biometrics (autenticación biométrica fuerte) y Claroty (seguridad IT/OT).

Hacia la descarbonización

La ambición de Atos de lograr la descarbonización se puso de relieve una vez más con su reciente compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2035, estableciendo las normas más elevadas de descarbonización para su industria. Basándose en esta posición muy fuerte y en su conjunto de habilidades, Atos ha lanzado la descarbonización como un servicio: La descarbonización para sus clientes. Scaler apoya el compromiso de Atos con el liderazgo en la transformación digital descarbonizada. Uno de los criterios de selección de los candidatos fue la forma en que contribuyen a un mundo digital descarbonizado. Junto con las nuevas empresas de Scaler, Atos desarrolla nuevas soluciones que hacen de la descarbonización una ventaja competitiva.