Actualizado el 18/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ATI promueve un debate con mujeres CIO en FICOD

ATI promueve un debate con mujeres CIO en FICOD

Escrito por Redacción TNI el 01/02/2012 a las 00:06:13
2714

El pasado día 24 de Noviembre dentro de la feria FICOD se promovió el debate Las mujeres y la profesión en tecnologías de la información.

Este debate es parte de las actividades del Centro Nacional de Contacto de la iniciativa europea ECWT para las mujeres y la tecnología (www.womenandtechnology.eu) que ATI gestiona en España. El debate contó con la inestimable colaboración de CIOnet España.

Durante el coloquio moderado por la coordinadora del NPOC de ATI, la profesora Dña. Idoia Alarcón, se pudieron conocer los testimonios y opiniones cualificadas de tres mujeres profesionales que han llegado a posiciones técnicas de la máxima relevancia en importante organizaciones en España: Idoia Maguregui (Novagalicia bank), Yolanda Sandonis (Carrefour España) y Ana Araujo (Ministerio de Ciencia e Innovación). Ante la situación de un bajísimo porcentaje de mujeres en la profesión TIC así como en la matriculación en carreras tecnológicas, las panelistas revisaron diversos aspectos de esta situación y terminaron realizando un llamamiento a más acciones concretas y a transmitir un mensaje claro sobre lo interesante y beneficiosa que puede ser la profesión informática para las mujeres. También resaltaron los problemas que provoca y puede provocar en el futuro este desequilibrio de representación de sexos en los puestos técnicos.

La transcripción del debate puede descargarse aquí.

Aprovechamos a recordar que el NPOC gestionado por ATI ya planea nuevas actividades para 2012 (incluida la colaboración con la e-skills week) y que, a través de ATI, se gestiona una lista de distribución para quienes deseen estar informadas/os más directamente de todas las iniciativas:https://mail.ati.es/mailman/listinfo/womenit


En la imagen, de izquierda a derecha, Idoia Maguregui (Novagalicia bank), Yolanda Sandonis (Carrefour España), Ana Araujo (Ministerio de Ciencia e Innovación) e Idoia Alarcón (coordinadora del NPOC de ATI).