Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aterrizar con un iPad

Aterrizar con un iPad

Escrito por Redacción TNI el 13/01/2015 a las 16:20:02
1750

Millones de personas tienen en sus casas una tableta sin imaginar el verdadero potencial de este artilugio. Consultar internet, jugar a algún juego, poseer alguna aplicación graciosa o a lo sumo, tener el trabajo metido dentro del dispositivo, son algunos de los usos que el común de los mortales damos a una tableta.

¿Quién podría imaginar que con una tableta podemos aprender a pilotar un avión? Austin Meyer, desarrollador de numerosos simuladores de vuelo, ha desarrollado Xavion. Se trata de una aplicación  que según expertos en el ámbito del vuelo, contiene los comandos que en el panel de controles de un avión comercial podrían llegar a costar un millón de dólares.

Según Meyer Xavion es un copiloto virtual capaz de calcular nuestra ruta hasta el aeropuerto más cercano empleando los datos de GPS, el acelerómetro y el giroscopio de cualquier iPad, unidos a los datos climáticos que se pueden encontrar en internet. Si además, conectamos nuestra tableta a un barómetro para saber la información de la despresurización de la cabina, según afirma Meyer, estamos en frente de una app que podríamos emplear perfectamente para un vuelo real y por la que sólo tendríamos que pagar 18 dólares (la app es gratuita, no así el precio de tener acceso a la información de todos los aeropuertos) en lugar del millón antes citado.