Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ataque al animal malherido

Ataque al animal malherido

Escrito por Redacción TNI el 28/09/2011 a las 20:02:21
2284

Aparece la siguiente noticia en uno de los diarios de cabecera de España. La tienda digital de la SGAE pirateaba los contenidos.

La Central Digital, proyecto estrella de SGAE para ofrecer música a través de internet no pagaba a los proveedores de contenidos.

Viendo esto, la pregunta es si realmente la noticia aporta algo a todo el caso de corrupción de la SGAE.

Podemos tirar sal en la herida y descalificar totalmente la gestión de la sociedad. Lo importante de todas formas es saber si en toda la actividad de la Sociedad General de Autores y Editores existió algo que pueda ser tomado en cuenta, alguna cosa que pueda ser enaltecida.

Sin ánimos de ser abogado del diablo diremos que la SGAE al menos tuvo la intención de crear un modelo de gestión de contenidos que funcionara. Con sus imperfecciones y sus taras, incluso con sus corruptelas e hipocresías, de momento es la única agrupación que ha llevado a cabo un plan de contralar la música, el cine y cualquier tipo de expresión intelectual.

En lugar de criticar de forma barriobajera a la SGAE quizás deberíamos plantearnos cual es el siguiente modelo a tomar en cuenta. Lo que está claro es que no puede haber anarquía en lo que a la creación se refiere. El modelo de una red articulando los contenidos es sin duda una utopía a todos los niveles.