Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Así son los monitores holográficos

Así son los monitores holográficos

Escrito por Guillem Alsina el 04/05/2021 a las 20:05:56
1159

Uno de los sueños de cualquier gamer es disfrutar de un entorno completamente inmersivo para sus títulos favoritos. Esto se consigue de varias maneras y, especialmente, con la realidad virtual, aunque podemos optar por una solución que no nos requiera enfundarnos un casco: los monitores holográficos.


Looking Glass Factory se ha especializado en este tipo de monitores, habiendo lanzado con anterioridad ejemplares de gran tamaño destinados al sector retail, y que ahora a decidido ir a por el mercado de consumo, aunque con unos monitores cuyo precio es inversamente proporcional a su tamaño.


Así, el Looking Glass Portrait tiene un tamaño de 7,9 pulgadas, y está pensado como una suerte de marco de fotos personal que ofrece una resolución de 1536x2048 píxeles con un ángulo de visión de 58 grados, permitiendo ver los objetos en formato tridimensional y, si nos movemos a su alrededor, ángulos distintos de la misma pieza.


Para poder disfrutar de este pequeña maravilla de la tecnología, deberemos desembolsar 249 dólares en el momento de escribir estas líneas (bajando desde los 349 dólares que costaba originalmente).


Mejor, pero también más caro, es el Looking Glass 15,6”, cuyo tamaño es el de un monitor de ordenador portátil mediano. Ofrece una resolución de 3840x2160 píxeles con un campo de visión de 50 grados. El precio de esta versión se dispara hasta los 3.000 dólares.


¿Y cual es el efecto exactamente de un monitor holográfico? Pués para verlo, nada mejor que un aficionado jugando a Doom (el bueno, el clásico) en un vídeo colgado en Twitter, y en el cual podemos apreciar que cada vez que movemos el monitor, la perspectiva del jugador también cambia.


Ello permite, por ejemplo, ‘echar un vistazo’ tras una pared o una columna, para ver si hay algún monstruo, volver a esconderla si es el caso, y preparar el ataque.


Obviamente, las aplicaciones de este tipo de monitores van más allá de las meramente lúdicas, pero es este uno de los primeros terrenos que se ha explotado. En el mismo hilo de Twitter también tenemos una muestra de cómo luce un juego tan popular como Minecraft en tres dimensiones.