Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Así es la nueva y espectacular tienda de Apple en Singapur

Así es la nueva y espectacular tienda de Apple en Singapur

Escrito por Guillem Alsina el 22/09/2020 a las 17:09:43
1548

Apple abría, a principios de este mes de septiembre, su tercera tienda en la ciudad estado de Singapur, la Apple Marina Bay Sands, que se suma a la de Orchard Road, y a la de la zona comercial del aeropuerto Changi.


La Marina Bay Sands está emplazada en el resort de idéntico nombre propiedad del grupo Las Vegas Sands fundado y dirigido por el magnate norteamericano Sheldon Adelson, y presenta varias peculiaridades que la convierten en una joya única de la tecnología pero, esta vez, constructiva, y no solamente electrónica.


Definida por la propia Apple como su proyecto de tienda retail más ambicioso, para empezar, el edificio es flotante. Se erige sobre las aguas proyectando una forma esférica, de cristal, sobre el que se superponen deflectores para crear sombra en el interior y evitar el calor sofocante de la luz solar directa en verano.


La parte superior se ve culminada por un óculo que deja pasar directamente la luz solar y que, según la misma compañía, está inspirado en el que culmina la cúpula del Panteón en Roma.


En el interior de la esfera, los visitantes podrán ir viendo los diferentes productos y servicios de la compañía de Cupertino a la sombra de árboles plantados en su interior. Y, como punto de especial interés dentro de la tienda, encontramos un gigantesco videowall que servirá de ahora en adelante tanto para presentaciones como para actuaciones de músicos, artistas y creadores diversos.


Para las empresas y los emprendedores que quieran recibir formación por parte de Apple, o para reuniones de cualquier tipo, la tienda de Marina Bay Sands cuenta con la primera sala de reuniones sumergida que posee la compañía, ubicada (como no podía ser de otra forma) en el nivel más bajo de la estructura.


Para Apple, y según indican en la nota de prensa que la compañía ha publicado para dar a conocer mundialmente la apertura de esta nueva tienda, esta es su forma de celebrar cuatro décadas de relación de la multinacional con la ciudad estado insular desde que en 1981 se instalara la primera oficina de Apple en Singapur, dedicada a la producción de circuitos impresos para el Apple ][.


Al ser Singapur un hub internacional dedicado a los negocios, el equipo de 148 personas que trabaja en esta tienda habla, colectivamente, 23 lenguas distintas, con lo que hay una alta probabilidad de que cualquier persona sea atendida en, al menos, una lengua en la que se sienta cómodo.