Actualizado el 09/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Artistas en Youtube

Artistas en Youtube

Escrito por Redacción TNI el 04/11/2014 a las 16:38:09
1722

Conseguir el máximo rendimiento de los contenidos online es el gran reto de creadores y artistas. YouTube es uno de los grandes canales de referencia para conseguir difusión y audiencia, pero también puede ser una fuente de ingresos muy importante. La clave está en cómo conseguirlo.

Josep Coll, fundador del grupo Red Points, ofrecerá este próximo 31 de octubre una conferencia en el BIME Conference & Festival de Bilbao, en la que explicará cómo rentabilizar y planificar la carrera de un artista en YouTube. El BIME es la primera feria europea dirigida a la industria musical y digital, que explora las nuevas vías de ingreso y colaboración a través de los videojuegos, apps y otras nuevas tecnologías. Incluye un festival musical, encuentros profesionales y una feria comercial.

RedPoints Network es el área del grupo Red Points que ofrece a los creadores y marcas la posibilidad de dar a conocer, optimizar sus contenidos y multiplicar sus ingresasen You tube. Es una empresa certificada por YouTube que cuenta con la experiencia en trabajar con los mejores músicos, entidades deportivas y medios de comunicación del país.

“El contenido online es un tesoro para creadores y artistas, y conseguir que cada minuto tenga más valor en YouTube es el objetivo de Red Points Network”, asegura Josep Coll, que después de más de dos años prestando estos servicios, se posiciona como una de las grandes referencias para gestionar el patrimonio digital en YouTube.

Red Points Network ofrece la oportunidad a los creadores de contenidos de demostrar su talento obteniendo ingresos, e incrementando y fidelizando a la audiencia a coste 0.

Se ocupa tanto de la gestión de su canal  (optimización y estrategia) como de la monetización. Localiza y administra los contenidos para proteger y controla la propiedad intelectual en YouTube, asegurándose de que el contenido está correctamente reclamado. Esto facilita su monetización, obteniendo ingresos a través de la inserción de publicidad.

La transparencia y la seguridad jurídica son unos de sus principales activos de RedPoints Network: sus activos están vinculados directamente al cliente, y solo gana si él gana. Además, los creadores y marcas tienen acceso en todo momento a los datos de su canal de YouTube, tanto analíticos como de control sobre las ganancias. El equipo de RedPoints está formado por abogados especializados en propiedad intelectual.

En la actualidad, RedPoints Network gestiona el patrimonio digital en YouTube de entidades deportivas y deportistas, artistas y grupos del mundo de la música (lanzamientos, giras, videoclips, covers…); series infantiles, anime y dibujos clásicos; y canales de entretenimiento de medios de comunicación.