Actualizado el 24/05/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Artesanía y digitalización, dos ingredientes hacia el éxito empresarial

Artesanía y digitalización, dos ingredientes hacia el éxito empresarial

Escrito por Vanessa Rodriguez el 07/12/2021 a las 10:50:47
338

Emprender online ha impulsado y mantenido, durante este último año, a muchas empresas y profesionales, que han visto en las nuevas tecnologías no sólo esa oportunidad directa de venta, sino también de promoción, difusión y labor comercial. La superdigitalización ha llegado a todos los sectores, también a los más artesanales.

 

Lo artesanal y digital son dos conceptos que, aunque puedan parecer opuestos, pueden caminar juntos en la proyección de una empresa. Así lo saben en SweetDays, un obrador artesanal de tartas y dulces de Madrid que, gracias a un plan integral de diseño web y marketing digital, ha conseguido sólo en el mes de abril, en pleno confinamiento, más de 2.000 visitas.

 

Para Aniram, la emprendedora y propietaria de Sweetdays, subirse a Internet ha sido la decisión más acertada para ver crecer su negocio, mientras se dedica a su obrador.  Y es que, para ella ha marcado la diferencia entre “estar visible para todo el mundo, o tener que esperar a que el boca a boca funcione, que es mucho más lento que la promoción digital de mi servicio”, indica esta joven emprendedora.

 

Detrás del éxito digital está la calidad de un buen servicio

 

Porque SweetDays no sólo hace tartas artesanales, sino que crea pequeñas obras de arte, con ingredientes de calidad, que permiten marcar la diferencia frente a otros obradores. Gracias a este servicio y a su apuesta por una eficaz estrategia digital, ha conseguido posicionarse en toda la Comunidad de Madrid, como referente en su sector.

 

¿Cómo llegar a las celebraciones más premium de Madrid? SweetDays reparte en toda la Comunidad y muy especialmente para esos eventos en los que la calidad no es opcional, algo que ha conseguido gracias al impulso digital de su página web y a ese kit digital que la agencia de marketing digital Cosmomedia le ha confeccionado como un traje a medida.

 

Vender por Internet sin tener una tienda online

 

Sin tienda online se puede vender por Internet. ¿Cómo? Muchas empresas de servicios no visualizan la web como un canal de venta, porque no disponen de un ecommerce configurado como tal. Aunque no tengan productos o servicios cerrados, es posible vender mediante una web, a través de un formulario online de pedidos, WhatsApp conectado a la página y canalizar la forma de pago mediante Bizum o transferencia bancaria. La tienda online no es la única forma de vender en Internet.

 

7 beneficios de una pyme digitalizada

 

  • Mejorar el alcance. Las páginas web y las redes sociales permiten llegar a un público más amplio, con menos esfuerzo que en la publicidad tradicional. Además, una estrategia digital acertada añade visibilidad y genera más oportunidades de negocio.
  • Fidelizar al cliente. En el medio online se crea comunidad, convirtiendo a clientes en fans de la marca, que apostarán por ella como primera opción en sucesivas compras.
  • Promocionar atemporalmente el negocio. Al posicionarte en Internet, consigues una buena presencia online que permanece y se mantiene en el tiempo, frente a la promoción en otros soportes.
  • Mejorar tu imagen. El diseño web es un escaparate virtual que permite que el negocio lo vea mucha más gente y, además, se adapta no sólo a lo que es el negocio, sino también a la imagen que se quiere transmitir, a lo que quiere proyectar cada empresa.
  • Posicionarse en su sector. Colocarse por encima de la principal competencia en Internet, en los primeros resultados de Google da notoriedad y visibilidad frente a otras empresas que se dedican a lo mismo. Tienes más oportunidades de negocio, más clics y por lo tanto, más ventas.
  • Diferenciarse. En la era digital es especialmente importante diferenciarse. Al disponer de más oferta de productos y servicios en la Red, el usuario quiere comprar a medida. Flexibilizar todas las posibilidades de personalizar un producto permite aumentar las ventas a través de Internet.
  • Adaptarse al mercado. Saber de qué forma se comporta el usuario en cada momento ayuda a adaptar tu oferta. Google puede aportar mucha información sobre lo que el usuario demanda en cada momento. Sólo tienes que coger esos datos y trasladarlos a una estrategia adaptada a cada empresa.

 

Y, ¿cuál es el ingrediente especial para conseguir esta transformación?  “Sinceramente, creo que es una mezcla de varios ingredientes: de visión de negocio, con esa pizca de inversión y confianza en el medio online, amasado todo ello con paciencia y perseverancia, pero también moldeado por profesionales de marketing digital que entiendan y te asesoren. Si horneas todo, durante el tiempo preciso, consigues la receta perfecta, sin duda”, añade Aniram