Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Arranca la 4ª edición de Imagine Express

Arranca la 4ª edición de Imagine Express

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2017 a las 20:26:39
1668

La hackatrain de los emprendedores, liderada por Xavier Verdaguer y el staff del Imagine Creativity Center, ha arrancado este mediodía para generar ideas a más de 300 km/h entre los días 24 y 27 de febrero, partiendo de la Estación de Sants de Barcelona, pasando por París y Londres, y aterrizando en el 4YFN en el marco del Mobile World Congress, donde se presentarán las 5 soluciones y/o apps ganadoras y se realizará el ya célebre countdown de los 5.000 minutos de viaje.

 

12 equipos – 4 retos – 5 ganadores

 

Los 12 equipos, formados por dreamers de diversas especialidades (Creatives, Developers y Business) tendrán que hacer frente a los siguientes retos: seguros en el entorno digital; plataforma de compra-venta de facturas basada en la tecnología blockchain e identificación virtual multiplataforma, en la categoría FinTech (Banco Sabadell); empoderar a los pacientes y promover la adherencia al tratamiento para mejorar su calidad de vida; promover el networking digital entre los profesionales de salud jubilados y en activo para favorecer y generar conocimiento; y desarrollar una comunidad de innovación virtual donde las start-ups resuelvan los retos propuestos por Otsuka mediante la metodología Lean Start-Up, en la categoría Health (Otsuka y Biocat); plataforma de compra-venta de productos agrícolas (CropSell); sistema automático de análisis y visualización de imágenes de tuberías para detectar posibles fallas mediante inteligencia artificial (Pipe Doctors); y sistema de alcantarillado con un novedoso uso alternativo que incluirá elementos artísticos, tecnológicos e informativos (Collvers), en la categoría Smart Cities (Suez); y generación de mobile apps con diversos usos y aplicaciones para la ciudadanía, en la categoría Open (Imagine Foundation).

 

Pitch en la London Eye y presentación de las apps ganadoras en el 4YFN

 

Durante el tercer día de viaje, los participantes de Imagine Express 2017 realizarán uno de los pitchs más importantes de sus vidas en las cápsulas de la mítica noria London Eye. Tendrán que presentar sus ideas ante un exigente jurado formado por inversores potenciales internacionales que escogerán las apps ganadoras de la 4ª edición de esta hackatrain. El día

 

 

27 de febrero, a partir de las 18h, los cinco equipos ganadores presentarán las apps móviles desarrolladas en el Nestlé Stage del 4YFN en el marco del Mobile World Congress. Además, los equipos vencedores recibirán asesoramiento para emprender sus proyectos y se instalarán en incubadoras de la ciudad de Barcelona.

 

Influencers, ShaRing e Imagine Japan 2018

 

Imagine Express 2017 contará este año con novedades importantes. Renfe-SNCF, partner de Imagine desde su primera edición, tendrá un equipo propio de dreamers y subirá al tren de la innovación disruptiva a 3 influencers (un tuitero, un instagramer y un youtuber) que deberán desarrollar su propio reto basado en social media y que también presentarán en el acto final en el 4YFN. Además, durante todo el viaje, los participantes y el staff de Imagine Express 2017 utilizarán el dispositivo de control de accesos ShaRing (un wearable en forma de anillo) como llave para acceder a diversos lugares. Por otra parte, uno de los dreamers será directamente seleccionado para participar en el Imagine Japan 2018, siendo la primera vez que un programa de innovación de Imagine tenga lugar en tierras niponas.