Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Arranca en Andorra la primera edición internacional de Esports City League

Arranca en Andorra la primera edición internacional de Esports City League

Escrito por Redacción TNI el 30/05/2023 a las 13:40:58
706

La primera edición internacional de Esports City League, el circuito más importante de competiciones amateur de esports vinculado a DreamHack Spain, ha arrancado con éxito este sábado. Esports City Fest, que se desarrollará durante todo el fin de semana en Polideportivo Andorra, albergará todo tipo de actividades relacionadas con los videojuegos y la cultura juvenil, reuniendo además a algunas de las figuras más importantes del mundo streamer.  Solo durante la primera jornada del sábado se espera que acudan más de 1.500 personas para disfrutar de todas las actividades programadas.

El festival incluirá las finales de Esports City League Andorra o de Cibertitans, y competiciones de videojuegos como Clash Royale, Rocket Leage, Fórmula 1 y hasta un torneo de FIFA 23 organizado por FC Andorra y que contará con la presencia del jugador profesional de la eLaLiga Santander, Chousita.

A su vez, los aficionados que acudan al evento podrán de las competiciones en directo casteadas por grandes figuras del mundo esports como RevolAimar, DualView o SujaGG, así como disfrutar de torneos open y zonas de freeplay.

En el ámbito musical, Esports City Fest Andorra contará con una agenda repleta de espectáculos de altura. Por un lado, Elesky, quien además es embajadora oficial de Esports City League, ofrecerá un concierto a piano en el que interpretará las mejores bandas sonoras de los videojuegos más icónicos de la historia. A su vez, otro de los platos fuertes vendrá de la mano de Urban Roosters y los freestylers Hander y Mr. Ego, que se enfrentarán en una batalla de gallos sobre el escenario principal.

En la apertura del evento han participado evento han participado la Ministra de Presidencia, Economía, Vivienda y Trabajo, Conxita Marsol, junto a la Directora de Andorra Business, Judit Hidalgo, así como la número dos del Parlamento, Sandra Codina y Alain Cabanes, Secretario de Estado de Deportes.

Durante la inauguración del evento, Conxita Marsol, Ministra de Presidencia, Economía, Vivienda y Trabajo ha declarado: “Es importante que desde el Gobierno de Andorra se apoye también a este tipo de entretenimiento, para que así el país pueda posicionarse a nivel internacional en una industria tan importante como son los esports. El acto de hoy es un primer paso de una gran iniciativa en la que, como ya se puede ver, los jóvenes están totalmente entusiasmados”.

Arturo Castelló, CEO de Encom y Director de DreamHack España afirma: “Hoy no podríamos estar más contentos por todo lo que estamos viviendo durante la inauguración de Esports City Fest Andorra. Este primer paso significa mucho, tanto para las empresas del sector, como para una industria que no deja de crecer internacionalmente. El compromiso de Andorra y su apuesta por caminar de la mano de Encom ha sido vital para que festivales como Esports City Fest Andorra sean hoy una realidad. Los esports tendrán sin duda un futuro asegurado en países como Andorra que defienden la cultura juvenil y el ocio de videojuegos”.

Andorra, al convertirse en la primera sede oficial fuera de España de Esports City League, ha pasado así a adoptar un importante papel en la industria de los esports. Y es que, gracias a esta primera edición de Esports City Fest Andorra todos los aficionados a los videojuegos y la cultura juvenil podrán disfrutar de un evento plagado de actividades para todos los gustos, competiciones, zonas de juego libre o conciertos.