Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Arranca el Foro de Gobernanza de Internet con una jornada dedicada a los jóvenes

Arranca el Foro de Gobernanza de Internet con una jornada dedicada a los jóvenes

Escrito por Redacción TNI el 22/11/2022 a las 19:06:32
1159

Las Jornadas del Foro de Gobernanza de Internet (IGF-Spain) han comenzado este martes 15 de noviembre, en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con la presentación de su rama joven, Youth IGF Spain. Además, ha tenido lugar la segunda parte del concurso de escritura y debate, patrocinado por DigitalEs, con la participación de los cuatro finalistas.

 

Jorge Pérez, coordinador de IGF Spain, ha abierto el Foro Joven presentando a Pilar Rodríguez, coordinadora de Youth IGF Spain, quién ha explicado que el colectivo está cumpliendo con el objetivo con el que nació, ser un espacio de diálogo donde todos los jóvenes de España pueden exponer su visión y expectativas del futuro de Internet.

 

La jornada ha contado con la participación de Víctor Calvo-Sotelo, exsecretario de Estado y Director General de DigitalEs, como patrocinador del concurso de escritura y debates, que ha agradecido la labor de estos jóvenes, y les ha animado a continuar con el trabajo que desarrollan, sobre todo con el momento geopolítico que se vive en la actualidad.

 

A continuación, se ha desarrollado la segunda parte del concurso, un debate con el nombre “RETO DigitalES del Youth IGF Spain", que ha estado moderado por Adrián Moreno, periodista especializado en ciberseguridad, derecho digital y protección de datos, y  director de Cuadernos de Seguridad. Los participantes, Tomás Ridruejo, Isabel Rodríguez, ZhiCheng Xiang y Rafael Hermida, han participado en dos fases, en la primera han abordado la problemática del equilibrio entre la innovación, el negocio y el derecho a la protección de los usuarios. Y en la segunda, la utilización de drones y de inteligencia artificial (IA) en conflictos militares.

 

 

El ganador de este debate se conocerá en la sesión del jueves de la mano del exsecretario de Estado y Director General de DigitalEs, Víctor Calvo-Sotelo. El premio consiste en una beca de viaje para asistir al European Dialogue on Internet Governance (EuroDIG) que tendrá lugar en Tampere (Finlandia), del 6 al 8 de junio de 2023 y tiene un valor aproximado de 1.500 euros.

 

Las Jornadas continuarán este miércoles 16 y el jueves, 17. Contarán con la participación de Guillermo Cisneros, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y personalidades de grandes empresas del sector de las telecomunicaciones como Google, Telefónica, Orange y Vodafone.

 

Toda la información sobre las XII Jornadas IGF Spain está disponible en: http://jornadasigfspain.es.