Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aragami 2: Lanzar un juego AA en un mar de juegos AAA

Aragami 2: Lanzar un juego AA en un mar de juegos AAA

Escrito por Redacción TNI el 05/11/2021 a las 18:05:51
997

El próximo viernes 12 de noviembre, a las 18:00?h, tendrá lugar en el CaixaForum Barcelona el Open Talent: "Aragami 2: Lanzar un juego AA en un mar de juegos AAA", a cargo de Pere Rius y Arnau Aguilar, de Lince Works. El acto también acogerá la presentación del videojuego Shutdown, el proyecto desarrollado por los alumnos de los másters en videojuegos y animación de la UPC School.

Esta presentación pretende explicar cómo ha sido la entrada en el mercado del videojuego Aragami 2 desde un punto de vista de negocio y también exponer los principales retos a nivel técnico causados por la necesidad de lanzar el juego en muchas plataformas a la vez.

En 2016 el pequeño estudio de videojuegos indie Lince Works publicaba su primer título Aragami, un juego de acción-aventura y sigilo que se convirtió en uno de los juegos españoles de mayor éxito internacional con más de 700.000 copias vendidas entre todas las sus versiones. Este septiembre han publicado Aragami 2, la secuela del videojuego con novedades muy interesantes que conoceremos en esta sesión.

Este acto se realizará en inglés.

Los ponentes
 

·       Pere Rius Conesa. COO & Executive Producer en Lince Works.

Tras varios años en el sector del audiovisual, entró en la industria de los videojuegos en 2014, en el recien fundado estudio Lince Works. Después de pasar por los roles de artista y animador, asumió el rol de productor a medio desarrollo del primer título del estudio, Aragami. Una vez lanzado el juego, empezó a hacerse cargo también del área de negocio del estudio. Actualmente compagina los roles de jefe de operaciones y de productor ejecutivo.

·       Arnau Aguilar Emanuel. Technical Artist en Lince Works.

Entró en Lince Works como programador en prácticas y poco después transicionó a technical artist para optimizar, desarrollar shaders y sistemas gráficos. 


Presentación del videojuego Shutdown

Después de la conferencia se presentará el videojuego Shutdown (Penteract Studios), el proyecto final que los alumnos del máster en Advanced Programming for AAA Video Games y del máster en Animation & Digital Arts for AAA Video Games de la UPC School han realizado durante la última edición del programa (curso 2020-2021).
 

Este acto está abierto y gratuito. Para asistir, es necesario confirmar asistencia a través del formulario "QUIERO ASISTIR" 

 

Plazas limitadas

Información