Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Arabia Saudí prohíbe los Pokémons

Arabia Saudí prohíbe los Pokémons

Escrito por Redacción TNI el 26/07/2016 a las 13:01:28
2600

Si cabe, el mundo está más loco que nunca.

 

Europa parecía hasta hace algún tiempo un islote a salvo de esa locura, sin embargo, en los últimos tiempos se ha demostrado que ni el Viejo Continente está a salvo de las barbaridades que se cometen a lo ancho del mundo. Es más, Europa parece no darse cuenta de que su política de doble moral es un juego perverso que afecta directamente a la paz en el mundo.

 

¿Por qué decimos todo eso?  Mientras nos llenamos la boca acusando a países como Irán o Rusia (evidentemente sus dirigentes no se podrían definir como santos), no decimos nada cuando las agresiones provienen de nuestros países aliados.

 

La noticia viene de Arabia Saudí y es de lo más extravagante. En el año 2001 las autoridades religiosas del país asiático prohibieron nada menos que Pokémon por incitar y promover el sionismo, la masonería y el cristianismo. Además, según las mismas autoridades, dicho juego hacía que sus usuarios fueran muy propensos a los juegos de azar, acercándoles a la blasfemia.

 

Eso sucedió hace 15 años y parecería que las cosas habían cambiado. Pues nada de eso, las autoridades religiosas nuevamente han decidido prohibir la nueva estrella de los videojuegos, Pokémon Go. Lo extraño es que el juego aún no ha desembarcado en tierras saudíes.

 

En otro país de la órbita del radicalismo fanático también se han tomado cartas en el asunto. Según afirman funcionarios egipcios y kuwaitíes en Emiratos Árabes, las autoridades del país han advertido que el juego vuelve a las personas más vulnerables cuando salen a cazar los animales virtuales.

 

En resumidas cuentas, estos son nuestros aliados en una de las regiones más calientes del planeta tierra.