Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aqua desarrollador de portales empresariales un 30% más rápido

Aqua desarrollador de portales empresariales un 30% más rápido

Escrito por Redacción TNI el 04/11/2012 a las 18:25:18
2477

everis ha presentado durante el III Symposium de Liferay en España su solución Aqua, que integra esta tecnología de código abierto para el desarrollo de todo tipo de portales empresariales, ya sean en internet, intranets o extranets, que reduce un 30% los tiempos de instalación respecto a las soluciones tradicionales. Se trata de un sistema pionero que no necesita adquirir, instalar o mantener costosas infraestructuras hardware y software, con lo que genera ahorros a sus usuarios de hasta el 70% de los costes de infraestructura y aumenta la operatividad y velocidad de respuesta en los cambios y pasos a producción reduciéndola a la mitad del tiempo.

 

 

Al tratarse de una tecnología ubicada 100% en “la nube”, Aqua permite una escalabilidad ilimitada de servicios y permite que los clientes sólo paguen por las infraestructuras que están utilizando. Este producto ha despertado un gran interés entre los asistentes al III Symposium de Liferay en España que se celebra hoy en Madrid. Por ello, everis espera captar decenas de clientes en los próximos 3 años. El desarrollo de Aqua, posicionará a everis como una de las compañías líderes en soluciones basadas en Liferay en España.

Liferay es la aplicación de código abierto más utilizada en el mundo para la creación de portales y entornos web, con más de 6 millones de descargas hasta la fecha y una comunidad de más de 55.000 usuarios registrados). everis ha anunciado su nuevo producto durante el III Symposium de Liferay en España, que congrega a los principales responsables de tecnología y directivos tanto de empresas como de organismos públicos españoles, así como a usuarios expertos de software libre y miembros de la comunidad Liferay.

 

 

Según Pedro Javier López, gerente de everis y responsable de Aqua “la tecnología basada en código abierto supone una proyección ilimitada para nuestros clientes, ya que todo lo que está en la nube permite una escalabilidad y una velocidad de respuesta inéditas hasta ahora, manteniendo la seguridad y los cánones de calidad con las que trabaja everis en todos sus proyectos”.

 

 

“Nuestros partners en España y Portugal son fundamentales para extender la tecnología Open Source de la forma más rápida y eficaz posible”, señala, por su parte, Carolina Moreno, directora general de Liferay en España. “Su profundo conocimiento y experiencia en nuestras soluciones son la mejor tarjeta de presentación y garantiza que el cliente final realice un mínimo esfuerzo para aprovechar todas las posibilidades que le aporta esta tecnología asegurando el éxito en la implantación de cualquier proyecto con Liferay”.