Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apuesta por los proyectos tecnológicos creativos

Apuesta por los proyectos tecnológicos creativos

Escrito por Redacción TNI el 19/06/2015 a las 19:15:34
2327

Incubio participa en la Startup Competition by Ricoh, un concurso de empresas de reciente creación que se celebra como parte de las actividades del congreso internacional Sónar+D. Este encuentro, que forma parte del festival de música electrónica y experimental de referencia mundial, muestra la transformación digital de la industria cultural. Andrés Manso, CEO y fundador de Incubio y Simón Lee cofundador de la misma y también de Gamebcn, forman parte del comité internacional de jueces que escogió a las 10 empresas finalistas en esta competición que se celebró el 18 de junio. El mismo jurado seleccionó ese día a las startup ganadoras, de entre las 51 que se presentaban.

"Para Incubio, formar parte del jurado supone un reconocimiento al trabajo desarrollado a la hora de seleccionar y proyectos exitosos así como un  apoyo a la tarea que hemos realizado y que haremos también en el campo de las industrias creativas, en especial con nuestro desembarco en el Canódromo Parque de Investigación Creativa de Barcelona, que se convertirá próximamente en vivero de la industria creativa y la innovación", comenta Simón Lee, cofundador de Incubio y fundador de Gamebcn.

 

Por primera vez en Sónar+D, todos los emprendedores participantes, elegidos o no, tienen la posibilidad de reunirse con 21 inversores de prestigio, entre los que se encuentran Andrés Manso y Simón Lee, para explicarles sus proyectos. El objetivo de esta iniciativa, denominada 'Meet the Investor', es conectar startups e inversores a través de reuniones exprés de tres minutos en las que los emprendedores podrán exponer brevemente su idea y, si el inversor la considera interesante, profundizar en ella.

 

Startup de Gamebcn, seleccionada

 

Entre las 51 empresas que participan en la Start-up Competition by Ricoh se encuentra el proyecto hiPolygon de la incubadora de videojuegos Gamebcn, impulsada por Incubio junto con el  Institut Català de les Empreses Culturals y Caixa Capital Risc.

"Sónar+D es una gran oportunidad para aceleradoras, inversores, etc. de poder conocer un gran número de proyectos que han sido seleccionados y revisados por expertos de la industria, de manera que realmente es una selección de buenos proyectos y que viene filtrada por criterios de calidad, negocio,..", añade Simón Lee. "Por ejemplo, para hiPolygon estar a Sónar+D con su demo de realidad virtual supone una oportunidad de dar a conocer su producto a una audiencia especializada en nuevas tecnologías y formatos, esperando que surjan oportunidades comerciales, de desarrollo, de inversión..."

hiPolygon es una iniciativa empresarial que tiene como objetivo la creación de contenidos innovadores para realidad virtual, un mercado recién nacido con potencial para cambiar el mundo. Desarrolla conceptos de entretenimiento clásicos llevados a su máxima expresión gracias a las nuevas tecnologías, como el videojuego ‘IconicWorlds’, una aventura gráfica desarrollada para aprovechar al máximo las gafas de realidad virtual OculusRift.

Todas las empresas seleccionadas tienen un marcado perfil tecnológico y creativo y no más de cinco años de existencia.