Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aprender a nadar en una piscina virtual

Aprender a nadar en una piscina virtual

Escrito por Redacción TNI el 26/07/2016 a las 13:01:17
3586

Hasta la fecha hemos visto pocas aplicaciones relacionadas con una de las tecnologías más en auge en los últimos tiempos: la realidad virtual. Más allá del puro y simple entretenimiento, no hay mucha vida (aún) en este campo. Hemos visto como el periodismo ha utilizado en algunos casos las cámaras 360 grados para mostrar la realidad de mejor modo, por ejemplo.

 

Es por este motivo que aplicaciones como la siguiente demuestran que se trata de una tecnología que en unos pocos años será primordial en nuestras vidas.

 

Uno de cada cinco niños suecos no sabe nadar. Este problema resulta más grave cuando tenemos en cuenta la geografía del país nórdico plagada de lagos. Así, la compañía de energía E-ON junto con la Federación Sueca de Natación ha puesto en marcha un proyecto que pretende hacer perder el miedo al agua de los más pequeños a través de las gafas de realidad virtual. De esta manera, antes de sumergirse en una piscina directamente, los niños y niñas suecos pueden perderle el miedo al agua mediante videos tutoriales en los que tres nadadores profesionales les explican la mejor forma de aprender a nadar. Además resulta una campaña de promoción perfecta para la compañía energética que en el final del video encauza a los espectadores a comprar sus gafas de realidad virtual.

 

El paso siguiente se encuentra pues en la piscina donde aquellos que no saben nadar tienen que poner en práctica todo lo aprendido.

 

Como podemos comprobar en esta información, la realidad virtual puede convertirse en una perfecta aliada para la formación de los más pequeños.