Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apps para viajar

Apps para viajar

Escrito por Redacción TNI el 04/10/2016 a las 13:58:20
1620

Hace más de 40 años, la ONU reconocía el turismo creando un día mundial para él, el 27 de septiembre de 1970. La Organización de las Naciones Unidas poco podía pensar que cuatro décadas después el turismo hubiese cambiado tanto y se hubiese convertido en una actividad masiva que consigue cambiar la fisonomía entera de un país.

 

Del mismo modo, la ONU tampoco podía vislumbrar por aquel entonces que en un futuro el turismo estuviera tan íntimamente ligado a las NNTT. Es por ello que con motivo del día mundial del turismo y con el regreso de las vacaciones, PortalTic dio a conocer cuáles eran las apps más interesantes para viajar.

 

La aplicación para móviles de Couchsurfing se ha convertido en una de las apps más usadas por los viajeros. Para aquellos que no sepan qué es el Couchsurfing diremos que se trata de una forma de viajar minimizando los costes de hotel a cero. ¿Cómo? Couchsurfing es una red internacional en la que los usuarios ponen sus casas a disposición de los viajeros que busquen un lugar gratuito en el que dormir. Las modalidades son infinitas: algunos a cambio de dormir gratuitamente no ofrecen nada, otros recíprocamente ofrecen sus casas, otros ofrecen una pequeña ruta para viajeros en la ciudad de origen... La app de Couchsurfing pone a disposición de los usuarios todo este sistema de hospedaje de un modo sencillo y rápido.

 

Cuando viajamos gastamos energías. En ocasiones nos parece que descansamos más cuando trabajamos que cuando estamos por el mundo. Es por esto que después de una larga jornada de visita, resulta de lo más reconfortante tomar una copa para "analizar" el día. Drink Advisor es la app ideal para tomar esa cerveza. Disponible en más de 200 países, incluye un sistema de filtros que hace posible encontrar la opción de beber que más nos complazca.

 

Viajar sin wifi es hoy día casi imposible. Es por ello que la aplicación Wifi Map Pro consigue mapear gran cantidad de accesos de wifi abierto añadiendo información sobre el propietario de la red.

 

Viajar sirve para desconectar. Sin embargo la desconexión no puede ser total si no queremos matar de un infarto a nuestros familiares. Para no tener que estar constantemente buscando un lugar en el que comunicarnos con ellos, la app Glympse comunica a los allegados cuando hemos llegado a un nuevo punto de nuestro viaje.

 

En resumen, tres apps que cuando la ONU creó el día mundial del turismo sonarían a marciano pero que hoy día son interesantes complementos para nuestros viajes.