Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apps para moverse por la ciudad

Apps para moverse por la ciudad

Escrito por Redacción TNI el 18/05/2016 a las 17:59:03
1991

A día de hoy, cuando tenemos una cita y la persona con la que hemos quedado llega tarde, ya no vale la excusa de: "es que no encontraba este sitio". O una de tres, esa persona no posee un smartphone (algo totalmente disculpable), incluso teniendo un teléfono de última generación sigue interpretando los mapas de forma nefasta (eso ya es más reprobable) o miente (algo condenable).

Los móviles actuales y las apps descargables de forma totalmente gratuita han hecho que encontrar un sitio, sea algo muy sencillo. A continuación nombraremos brevemente algunas de esas aplicaciones para nunca más llegar tarde a nuestras citas.

 

Moovit es probablemente una de las más competentes en su género. Se actualiza constantemente si hay alteraciones en nuestra ruta, te guía en tiempo real hasta el lugar seleccionado y está disponible para multitud de ciudades españolas. Además, recientemente ha incorporado la posibilidad de alquilar bicicletas y tiene opciones para personas invidentes.

 

Urban Step es una app especializada en recorridos mediante buses. Es por este motivo que con este programa podemos planificar nuestro viaje en función de las tablas horarias de los autobuses.

 

Here permite visualizar rutas a pie, en coche o en transporte público de un modo rápido y sencillo. Así mismo nos permite crear nuestra propia biblioteca de rutas y ha sido galardonada como la mejor app para automóviles del 2015 por Auto bild.

 

EMT Madrid es la app perfecta para moverse por Madrid en autobús. Con ella podemos saber cuál es el estado de la línea que usamos con regularidad.

 

City Maper solamente está disponible para Barcelona  y Madrid. Se trata de una app que funciona perfectamente en el metro y hasta nos llega a informar de cuál es el mejor lugar para ponernos en el andén, en función de nuestra ruta.

 

Transportes de Madrid CRTM además de cumplir a la perfección su tarea de planificador de viajes, también ofrece información relevante de tipo turístico cultural sobre la capital española.

 

Bilbao Moves fundamenta su estructura en una interfaz muy visual que hace muy sencilla su utilización.

 

Por último encontramos EMT Valencia, una app perfecta para los habitantes o visitantes de la ciudad mediterránea.

 

Ciertamente la mayoría usamos Google Maps, sin embargo estas opciones son más precisas si vivimos en una ciudad concreta o si queremos estar al tanto de toda la información de nuestras rutas de forma instantánea.