Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apps para dejar de fumar

Apps para dejar de fumar

Escrito por Redacción TNI el 07/06/2016 a las 18:03:41
2662

Dejar de fumar es un acto difícil. Pese a que las leyes benefician a los que quieren abandonar ese nocivo hábito (los impuestos sobre el tabaco o la famosa ley antitabaco española), lo cierto es que conseguir el propósito es complicado.

 

El pasado día 31 de mayo se celebró el Día Mundial Sin Tabaco. Durante esa jornada pudimos asistir a numerosos métodos para desterrar el cigarrillo de nuestras vidas, sin embargo, como la nuestra es una página dedicada a las NNTT, aquí te dejamos las cuatro aplicaciones móvil más interesante sobre el dificultoso mundo de dejar el tabaco.

 

Kwit es un app disponible tanto para iOS, Android y Window Phone que plantea el acto de dejar de fumar como un juego. En total, el usuario tiene que llevar actividades y minijuegos que además de tenerle entretenido, forman un total de 60 objetivos para conseguir dejar el hábito. Esta app totalmente gratuita añade otra función: siempre que el usuario tenga ganas de fumar puede agitar su teléfono móvil y Kwit entonces le enviará mensajes de motivación.

 

Quit Now también se construye a base de retos y objetivos. Lo que hace distinta esta app es que incluye información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que veas la evolución de tu cuerpo a medida que estás dejando de fumar.

 

Sacabó está disponible para iPhone y Android. Perteneciente a la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo en ella encontraremos consejos e información, y un sistema en el que podrás ver  el dinero que te ahorras por no estar fumando.

 

Por último tenemos Smoke Free que te propone técnicas reales para poder dejar de fumar.

 

En resumen, dejar de fumar es difícil pero tal vez con estas apps la cosa se te hará más sencilla.