Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apps para combatir el estrés

Apps para combatir el estrés

Escrito por Redacción TNI el 13/12/2016 a las 21:13:22
2410

Vivimos en una sociedad en la que el estrés es según algunos estudios una de las mayores problemáticas actuales. Según un estudio de la empresa Gallup, cada año los Estados Unidos pierden 550.000 millones de dólares por la apatía expresada por los trabajadores.

 

El estrés se ha convertido en una variable económica y a menos que no cambien las estructuras empresariales, para combatir tu propia ansiedad tendrás que buscarte soluciones.

 

Las NNTT ofrecen con sus aplicaciones para dispositivo móvil algunas soluciones para que estés más relajado. A continuación te ofrecemos algunas.

 

Headscape está disponible tanto para iOS y Android. Creada por un monje budista dispone de sesiones de meditación de 10 minutos diarios para que encuentres la felicidad perdida por el estrés. Además te permite hacer un seguimiento de tu progreso y te brinda sesiones de 3 minutos para aquellos momentos en que tu ansiedad se encuentre en pleno auge. Esta app se ha hecho famosa porque famosas como Emma Watson o Gwyneth Paltrow han dicho utilizarla.

 

Solo los usuarios de iOS podrán utilizar Karmic y en ella se le pide al usuario hacer al menos una buena acción diaria. También incluye meditaciones de entre 2 y 15 minutos diarios.

 

Buddhify es una app de pago tanto para iOS como para Android que proporciona más de 11 horas de sesión de meditación. Breath2Relax es además de un entrenador personal en meditación, una app informativa sobre todas las consecuencias de tener estrés. Disponible para las dos plataformas móviles más importantes, te muestra lo nociva que es esta enfermedad psicológica.

 

Por último tienes la app Mindfluness app, una aplicación que te ayuda a mejorar la concentración y mejora tus noches evitando el insomnio.