Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apps contra el cáncer de mama

Apps contra el cáncer de mama

Escrito por Redacción TNI el 03/11/2015 a las 19:21:02
1533

Cada año se dan en España 26.000 nuevos casos de cáncer de mama. Se trata pues de un problema que no puede dejarnos indiferentes y que recientemente ha sido mejor visibilizado gracias al Día Mundial contra el Cáncer de Mama celebrado el pasado 19 de octubre.

Las NNTT en su vertiente que más nos gusta, también puede ayudar a detectar la enfermedad y a sentir cierto apoyo si ya ha aparecido.

Existen un elevado número de aplicaciones móviles que se dirigen en esas líneas y entre las cuales el portal de tecnología PortalTic ha escogido 8 que a continuación mentamos de forma breve.

"Contigo" es una app en la que 16 mujeres que han padecido la enfermedad se encargan de asesorar y ayudar a las mujeres que lo están sufriendo.

"Modorosa" se dirige en la línea de aprender a detectar el cáncer de mama. La aplicación enseña a las mujeres cómo autoexplorar sus senos y les indica cuándo deben llevarse a cabo dichas exploraciones en función del ciclo menstrual.

"Breast Cancer: Beyond the Shock" es una guía para comprender el cáncer de mama en la que se puede compartir información sobre la enfermedad con otros pacientes y con familiares de pacientes.

Del mismo modo "Escuela de pacientes: aula de cáncer de mamá" es una herramienta que quiere sensibilizar más allá de las personas que sufren el cáncer.

"Sensifemme" es una aplicación que detalla el modo en que debe llevarse a cabo el autoexamen de mama.

En otra línea distinta, "Med helper pill reminder" es una aplicación que se encarga de crear recordatorios para aquellas mujeres que tienen cáncer. Cuándo deben tomarse la medicación, cuando deben comprar nueva medicación, etc.

"Breast Self Exam" es una herramienta para compartir con el médico los autoexámenes y por último "Early Detection Plan" es una app para prevenir y detectar el cáncer a partir de la autoexploración.