Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple y Samsung en China

Apple y Samsung en China

Escrito por Redacción TNI el 26/05/2015 a las 23:14:31
2653

Las comparaciones son odiosas y más odiosas son cuando se trata de comparaciones de tipo económico.

 

La competencia entre Apple y Samsung es de las más duras que conocemos en el panorama mercantil. Tras mucho tiempo en el que la firma surcoreana era la clara líder en el terreno asiático, la compañía de la manzana ha acabado por arrebatarle esa posición.

 

Según datos del International Data Corporation (IDC) en este primer trimestre del año, Apple se afianzando en el mercado Chino por delante de Samsung.

 

98,8 millones de unidades son los smartphone que se han vendido en el país más poblado del planeta. Eso significa un 4 por ciento menos que las ventas durante el mismo período del año anterior. De esos casi 100 millones 14 corresponden al gigante estadounidense.

 

Podríamos llegar a pensar que esta situación se debe en gran parte al poderío de Apple en detrimento de Samsung. Sin embargo, lo cierto es que el verdadero cambio en el mercado chino ha sido la irrupción de la firma tecnológica Xiaomi y el crecimiento de Huawei. Ambas marcas de origen chino, además de significar una revolución en el mercado del país asiático, suponen un cambio en todo el mundo, pues sus smarthones a bajo coste y altas prestaciones, suponen un antagonismo claro respecto a Samsung y Apple; ambas marcas con teléfonos caros pero con excelencia tecnológica.