Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple trabaja en su propio buscador

Apple trabaja en su propio buscador

Escrito por Guillem Alsina el 17/11/2020 a las 08:14:07
1363

Según el rotativo británico Financial Times, Apple está desarrollando, discretamente, su propio motor de búsquedas para sustituir al de Google en sus dispositivos móviles, como el iPhone.


Desde el periódico conectan esta decisión de la compañía de la manzana con la investigación que las autoridades antimonopolio estadounidenses mantienen sobre Google, y en el marco de la cual tienen en el punto de mira los pagos que la compañía de Mountain View realiza a Apple para que su buscador sea el que tiene por defecto el sistema iOS.


Desde el mismo Financial Times también han destacado que en la última versión del sistema de Apple para dispositivos móviles ya se han visto resultados proporcionados por el propio buscador de Apple, y no por el de Google.


Desde el rotativo también destacan que, según la opinión de expertos en el sector (cuyos nombres no explicita), un buscador propio puede dar lugar a una 'guerra total' entre ambas compañías, que ya compiten en terrenos como los sistemas informáticos, las plataformas móviles, los navegadores web, o los servicios de almacenamiento en la nube, aunque con filosofías de comercialización distintas.


También citan las ofertas de trabajo publicadas por Apple que aluden a posiciones para desarrollar un motor de búsqueda, como un indicio más en este sentido. El incremento de actividad de Applebot, el crawler de la compañía para escanear sitios web, es también otro de los indicios citados.


Pese a todo, el movimiento podría responder a potenciar las capacidades de búsqueda del asistente digital Siri (con el que Google también compite con su propio sistema) y, en todo caso, tener una bala en la recámara en forma de buscador consolidado si, finalmente, las autoridades reguladoras norteamericanas bloquean el acuerdo entre ambas compañías.


Google abona a Apple entre 8.000 y 12.000 millones de dólares anuales, lo que podría suponer un auténtico varapalo a la economía de la de Cupertino. No obstante, para este año, la compañía de la manzana espera tener un beneficio neto de 55.000 millones de dólares y, del año pasado, guarda unas reservas de 81.000 millones, con lo que no le costará mucho sobreponerse a la pérdida de los ingresos que le da Google, si acaba siendo el caso.