Actualizado el 18/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

Apple tiene que explicar el modo "no molestar" del iPhone

Escrito por Guillem Alsina el 15/08/2023 a las 08:39:27
1099

A través de un vídeo didáctico colgado en YouTube, el servicio de soporte de Apple ha explicado cómo funciona exactamente, y cual es el objetivo, del modo “no molestar” de iOS para el iPhone, ya que parece ser que un nada despreciable conjunto de usuarios, no entiende exactamente para qué sirve, y cómo utilizarlo.


Y eso que no es precisamente que dicha funcionalidad sea una recién llegada al ecosistema móvil de Apple, puesto que está presente en el iOS desde la versión 6 de este sistema operativo, presentada en 2012, es decir: desde el iPhone 5.


Antes de nada, cabe entender que “no molestar” nos permite trabajar con nuestro iPhone, pero sin sufrir la continua interrupción de las notificaciones de nuevos mensajes instantáneos, correo electrónico entrante, o llamadas de voz, que el usuario del terminal sí puede realizar, además de poder ver vídeos o reproducir música en el teléfono sin que nada interrumpa ese momento de ocio.


El vídeo empieza explicando cómo se activa el modo "no molestar": tenemos que ir al centro de control de iOS deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla, tanto en el iPhone como en el iPad. Y cuando el centro de control se despliegue, deberemos pulsar sobre el botón que tiene la imagen de una media luna y el nombre "concentración", que pasará a estar activado y con la leyenda “no molestar".


iOS también ofrece la posibilidad de configurar automatizaciones para que el modo "no molestar" se active en momentos específicos, en ciertas ubicaciones o incluso a través de una doble pulsación en la parte posterior del iPhone, entre otras opciones.


Podemos personalizar el funcionamiento del modo “no molestar", decidiendo, por ejemplo, qué llamadas sí queremos que nos notifique; si estamos esperando una llamada urgente por parte de alguien a quien debemos y queremos atender, podemos indicarle al sistema que sí nos notifique las llamadas de aquella persona o número que queremos atender.


¿Cómo? Pues, para aprender cómo funciona esto y todo el resto de funcionalidades que ofrece el modo “no molestar” de iOS, lo mejor es ver el vídeo del servicio de soporte de Apple dedicado a la materia.