Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple siempre gana

Apple siempre gana

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2013 a las 16:59:07
3106

Apple está hecho un as en los tribunales, al menos en los tribunales de California. Si recientemente consiguió obtener una buena suma de dinero de su rival y competidor Samsung por la vía legal y alegando usurpación en las patentes, recientemente ha vuelto a ganar otro caso, en esta ocasión contra cuatro usuarios independientes.
 

El litigio viene de lejos, del año 2011. Los cuatro demandantes afirmaron que la empresa de la manzana había violado las leyes de privacidad y protección de datos con su iPhone y su sistema operativo iOS. Los usuarios alegaban que el Smartphone de la firma y su software estaban diseñados para transmitir datos de los consumidores a otras corporaciones o instituciones que se dedican a recopilar y analizar datos.
 

Los usuarios también alegaron sufrir daños al pagar demasiado por sus iPhones y al perder espacio de almacenamiento.
 

Finalmente el juez federal Lucy H. Koh ha desestimado el caso al no hallar suficientes pruebas en contra de Apple y de las supuestas tergiversaciones como para poderlo encausar. De este modo Apple sale indemne de un nuevo litigio y demuestra una vez  más que no es de esas empresas que tienen absoluto descontrol con respecto a la privacidad.
 

Parece raro que en California la compañía de la manzana siempre resulte vencedora mientras que en otras geografías no tenga siempre tanta suerte.