Actualizado el 07/05/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple reinventa la realidad mixta

Apple reinventa la realidad mixta

Escrito por Guillem Alsina el 20/06/2023 a las 21:14:51
1117

Una de las pocas marcas que, a día de hoy, tiene la capacidad de reinventar todo un sector de mercado es Apple. La firma de la manzana mordida ya lo ha hecho en el pasado con el ordenador personal, la música digital, el teléfono móvil y, ahora, le toca el turno a la realidad aumentada y virtual.


Durante la recientemente celebrada WWDC (Worldwide Developers Conference, el encuentro anual de la compañía para desarrolladores), Apple descubrió el 5 de junio sus esperadas gafas de realidad mixta, de las cuales -y como ya es habitual en todos los nuevos productos de la multinacional- habían corrido ríos de tinta a lo largo de los últimos meses en forma de rumores.


De una forma rápida, las Vision Pro disponen de dos pantallas 4K en el interior del visor, que proporcionan una calidad de imagen HDR. Cuentan con una corona en la parte superior del visor que permite al usuario controlar cuánto quiere sumergirse en el mundo digital, yendo desde la realidad aumentada hasta la realidad virtual.


Además, no requieren de controladores, ya que el dispositivo se basa en el seguimiento ocular y de las manos, además de los comandos de voz, y también incluyen una función llamada EyeSight, que utiliza una pantalla frontal para mostrar a los demás que el usuario está interactuando con ellos o que está inmerso en la realidad digital que le proporciona el visor.


El visionOS es el sistema operativo que equipa estas gafas, permitiendo la ejecución de aplicaciones de iOS e iPadOS que se instalan desde su tienda de aplicaciones específica, junto con las aplicaciones propias de de visionOS.


Con un diseño que aparenta una gran confortabilidad, las Vision Pro están pensadas tanto para su uso profesional, como para el ocio, e incluso sustituir a un ordenador durante desplazamientos o en el hogar, gracias a un teclado virtual que nos permite sustituir a una físico. Además, por su naturaleza, brindan al usuario intimidad, ya que es muy fácil leer la pantalla de alguien que está a tu lado, pero es imposible ver los contenidos de sus gafas... a menos que sean hackeadas.


Como el usuario puede organizar varios “monitores virtuales” separando las aplicaciones que ejecuta, el uso de las Vision Pro en el sentido de la organización del trabajo, se parece más a un sistema de escritorio multi monitor, que a un ordenador portátil.


Por Internet se pueden encontrar ya varios análisis por parte de sitio web especializados en tecnología, redactados por periodistas que las han probado, y que aseguran que su comodidad, calidad de visualización, y facilidad de interacción es máxima. Apple ha redefinido, una vez más, un sector entero, veremos cuanto tarda la competencia en ponerse las pilas...