Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple quiere sus gafas

Apple quiere sus gafas

Escrito por Redacción TNI el 22/11/2016 a las 20:21:44
2221

¿Y si juntamos dos de los conceptos más disruptores del momento? Nos referimos a las wearables y a la realidad aumentada.

 

El primero de los dos tuvo su gran momento de gloria durante el Mobile World Congress de hace dos años. Por su parte la realidad aumentada ha gozada de un renacimiento tras la aparición de Pokemon Go.

 

¿Quién está detrás del intento de aunar las dos tecnologías? Como no podía ser de otro modo ha sido Apple. La noticia ha sido lanzada por la publicación Bloomberg pese a que de momento se sabe muy poco de cómo podrían ser esas supuestas gafas.

 

En la historia de las gafas de realidad aumentada hay un nombre por encima del resto. Se trata de Google. La empresa poseedora del mayor buscador online del planeta hace algunos años estaba creando, como todo el mundo sabe, las primeras gafas wearables. Con el tiempo, pese a que el proyecto estaba en una fase muy avanzada, los directivos de Google acabaron por renunciar a las llamadas Google Glasses. Esta dispositivo todavía no ha desaparecido del mercado y sigue testeándose en ámbitos reducidos como el sector médico.

 

El anuncio de Apple pone de nuevo el foco en este desarrollo y hace que de repente, las palabras que Tim Cook lleva pregonando desde hace semanas, tomen relevancia. Según el CEO de Apple la realidad aumentada es la tecnología que más recorrido tiene en el futuro.