Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple presenta nuevos emojis inclusivos

Apple presenta nuevos emojis inclusivos

Escrito por Guillem Alsina el 23/07/2019 a las 14:16:17
1494

Con motivo del Día Mundial del Emoji, la compañía cofundada por Steve Jobs presentó en sociedad los nuevos emojis que, a partir del otoño, se añadirán a los que los usuarios de iPhone pueden utilizar en sus comunicaciones, y que se han basado en los personajes aprobados en la versión 12.0 de Unicode.


La principal clave para comprender esta ampliación en el número de símbolos icónicos es la inclusividad. En lo primero que se notará será en la amplia variedad a elegir para el emoji en el que dos personas se dan la mano y que, generalmente -y según indican desde la compañía de Cupertino- es utilizado para simbolizar una relación.


A partir de que sea introducido el nuevo conjunto de emojis, los usuarios de terminales iPhone podrán elegir entre 75 combinaciones de sexos y tonos de piel, con los cuales se busca reflejar la diversidad en su mayor amplitud.


Las personas con funcionalidades distintas también han sido incluidas por Apple en este nuevo conjunto de emojis para que no se queden sin poder ser representadas en las comunicaciones interpersonales.


Así, el teclado del iPhone contará con personas que van en silla de ruedas, perros guía y personas invidentes que van con bastón, una oreja con un audífono para representar a las personas sordas, o diversas prótesis para las personas que haya sido amputadas.


Apple, que ha emitido un comunicado dando a conocer las novedades en el que recalca que entre sus valores se encuentra el de abrazar la diversidad en todas sus expresiones, responde así a la continua necesidad de ir ampliando el juego de iconos disponibles en los emojis para poder abarcar lo máximo posible la diversidad humana.


En este sentido, la compañía de Cupertino ya hizo, el año pasado, una propuesta al Consorcio Unicode para que incluyera emojis relacionados con la diversidad funcional.


Las novedades no se quedan aquí, y las demás categorías de emojis como animales, actividades, comida y caras también reciben novedades en esta ampliación que se ha presentado ahora.


Entre estas, tendremos nuevos alimentos (como ajo, mantequilla, un falafel o un gofre que, además, representan también la diversidad gastronómica ligada a la cultura y los orígenes), nuevos animales (un perezoso, un flamenco, un orangután y una mofeta), un traje de baño, o una cara bostezando, entre otros iconos.


En total serán 59 nuevos diseños que se harán visibles a través de una gran actualización de software que abrazará a casi todos los dispositivos inteligentes de Apple: el iPhone, el iPad, el Watch, y los ordenadores Mac.