Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple podría entrar en el mercado de los drones

Apple podría entrar en el mercado de los drones

Escrito por Guillem Alsina el 23/11/2021 a las 16:22:02
847

Sí, ya lo sé: este es el típico tipo de noticia basada en los sempiternos rumores de la entrada de la compañía innovadora por excelencia en un campo determinado con un dispositivo determinado (también dicen que lo hará en el sector de los automóviles inteligentes, entre otros).


Y, como en tantos otros casos, el presente rumor/noticia (hay diferencias obvias entre ambos términos, pero en muchas publicaciones tecnológicas acaban siendo sinónimos) se basa en una patente registrada a nombre de la multinacional de Cupertino lo que, al fin y al cabo, tampoco significa necesariamente que Apple vaya a lanzar un dron al mercado, aunque sí que ha hecho algún desarrollo en dicho sector.


Dicha patente ha sido registrada en Singapur, y se refiere sobre todo a la conexión entre un vehículo aéreo no tripulado y su controlador, que sería un iPhone a través de la red 5G.


Esto podría llegar a permitir el control remoto de drones a centenares o incluso miles de kilómetros de distancia vía la red celular. Recordemos además que una de las virtudes de la red 5G es su casi nula latencia, lo que significa que el retraso entre la captación de imágenes u otros datos por parte del dron, y su visualización en el smartphone de control, serían eventos casi simultáneos, con un retraso negligible.


Dicha tecnología redundaría, así, en posibilidades tanto profesionales como de ocio muy amplias; además de controlar los drones de nuestros amigos (es de suponer que con su permiso, claro), una empresa de mantenimiento de cultivos podría llegar a gestionar a distancia y desde una sede central, la operativa de regar con productos fitosanitarios los cultivos de sus clientes sin más intervención humana que la de reabastecer sus drones, y sin tener que tender infraestructura de comunicaciones, utilizando las redes celulares 5G de las distintas operadoras.


Podemos leer más sobre esta patente a nivel técnico en Patently Apple, sitio web dedicado, precisamente, a las nuevas tecnologías que presentan los chicos de Cupertino.