Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple no quiere teletrabajo

Apple no quiere teletrabajo

Escrito por Redacción TNI el 14/06/2021 a las 22:19:48
1380

Los mismos trabajadores de Sillicon Valley no quieren que sus hijos utilicen los dispositivos que ellos mismos diseñan. Los trabajadores de las redes sociales tampoco quieren que sus hijos entren en las plataformas para las que trabajan. Eso revelaba un reportaje de The New York Times.  

 

Algo parecido está sucediendo con el conflicto laboral que mantiene actualmente Apple con sus empleados. La pandemia nos hizo creer que el teletrabajo había venido para quedarse y más cuando se trata de las empresas tecnológicas más punteras del mundo. Sin embargo, para la dirección de Apple en Estados Unidos no parece tan sencillo.

 

El CEO de la empresa Tim Cook ha mandado una carta a sus trabajadores diciéndoles que en septiembre deberán volver a sus puestos de trabajo. Lo tendrán que hacer al menos tres días a la semana y podrán completar lo que falta de sus jornadas laborales en casa.

 

Lo que para algunas personas sería una combinación interesante ha sentado muy mal en la plantilla de la empresa de la manzana. Los representantes de los trabajadores afirman que con el teletrabajo han tenido la oportunidad de conciliar el trabajo con sus familias y no quieren volver a la oficina.

 

Según ha informado The Verge los trabajadores han pedido que la empresa haga una encuesta a los empleados para saber qué opinión tienen de la vuelta a la oficina y han pedido además que hagan públicos los resultados para determinar cuál es el sentir mayoritario.