Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple no quiere que repares tu iPhone

Apple no quiere que repares tu iPhone

Escrito por Redacción TNI el 07/05/2019 a las 21:51:32
1721

La siguiente noticia podría parecer broma, pero no lo es. Un representante de Apple y otro del lobby tecnológico CompTIA se han reunido con algunos legisladores de California para convencerlos de que reparar un iPhone por cuenta propia puede causar daños en los usuarios que lo hagan. Según argumentan, los componentes que hay dentro del Smartphone podrían causar lesiones en las personas que quieran repararlo.

 

Con esto lo que quieren hacer desde Apple y CompTIA es poner fin a la legislación sobre el derecho a reparar. Este derecho está contemplado en el último proyecto de ley que se articula en el estado del país americano que obliga a los productores a detallar los componentes que hay dentro de los teléfonos. Esto debería hacer que los fabricantes facilitaran que piezas hay dentro de los iPhone y se facilitaría la posible reparación por parte de terceros.

 

La actitud desde Apple demuestra las ansias monopolistas del gigante de las nuevas tecnologías. Lo más bizarro son los argumentos que pone la empresa para evitar una ley que es buena para el reciclaje de los aparatos tecnológicos: las lesiones de los usuarios nada tienen que ver, pues quien repararía los teléfonos serian expertos.