Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple entierra Beats Music

Apple entierra Beats Music

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2015 a las 22:23:58
2852

Si pensamos en innovación tecnológica dos nombres nos vienen con frecuencia a la cabeza: Apple y Google. Pese a que ambas firmas tienen casos más que demostrados de éxito inventivo ¿hasta qué punto podemos afirmar que actualmente ambas empresas son verdaderamente generadoras de nuevos desarrollos?

El modelo Silicon Valley ha quedado profundamente mezclado con la esencia del mercado (imprimiéndole su propio sello al sistema económico actual) y a día de hoy, afirmar que las dos compañías nombradas son baluartes de la creatividad es arriesgado.

Google y Apple son dos grandes "monstruos" empresariales que si de algo deben enorgullecerse es de saber detectar el talento para apropiarse de él. Si lo que buscamos son desarrollos e investigación a otros lugares deberíamos irnos.

Un suceso recientemente acaecido explica a la perfección las ideas anteriormente expuestas. Apple ha anunciado que el próximo 30 de noviembre cerrará el servicio de música del que es dueño Beats Music. El motivo de este cierre es la incompatibilidad con Apple Music que nació el pasado verano.

Fue en agosto de 2014 cuando la empresa de la manzana completó una operación de compra de nada menos que 3.000 millones de dólares por la adquisición de la firma de música. Un año y poco después, Beats Music dice adiós dejando un sinfín de dudas. ¿Es la de Apple una compra nefasta? ¿para qué compro Appel Beats Music por 3.000 millones?

Podemos argüir distintas líneas. Apple podría haber comprado la empresa para quitar competencia, podría haber adaptado el conocimiento de Beats Music a su servicio de música en Streaming, podría ser un malísimo negocio... sea lo que sea lo cierto es que este es el actual estilo de la firma de la manzana: comprar y aprovechar el impulso innovador de las empresas que compra.