Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple dice no a las apps de control parental

Apple dice no a las apps de control parental

Escrito por Redacción TNI el 07/05/2019 a las 21:53:00
1763

Apple ha eliminado o restringido 11 de las 17 aplicaciones de control parental que hay en su tienda de aplicaciones. Así lo ha revelado The New York Times recientemente. Según el rotativo estadounidense, la empresa creada por Steve Jobs considera que estas aplicaciones suponen una invasión por parte de los padres a la seguridad y la privacidad de los menores de edad. Al mismo tiempo, para la compañía estas aplicaciones también suponen un riesgo porque expone a los menores a los ataques hackers.

 

Los datos sensibles a los que podían acceder los padres eran la ubicación de sus hijos, las cuentas de correo, el permiso y el historial de navegación de los menores.             

 

Así lo ha argumentado la empresa de la manzana: "Los padres no deberían tener que comerciar con sus miedos sobre el uso de los dispositivos de sus hijos por los riesgos para la privacidad y la seguridad, y la App Store no debería ser una plataforma para forzar esta elección”. Añade que el acceso a los datos solo deben estar disponibles para los propios usuarios.