Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple contra Samsung

Apple contra Samsung

Escrito por Redacción TNI el 10/02/2015 a las 21:17:20
2552

Una de las luchas más encarnizadas que vivimos en nuestros días, es la que enfrenta a Apple con Samsung por vender más teléfonos. En los últimos combates la conclusión parecía clara, la firma asiática vendía más unidades mientras que la compañía de la manzana, gracias a los altos precios de sus iPhones, conseguía más beneficios.

Parece ser que como algunos anuncian, 2015 será el año del cambio pues por primera vez en la historia Apple ha conseguido vender igual o más terminales que su competidor.

Durante el último trimestre del año la firma americana registró según informes de la misma, unas ventas de 74,5 millones de unidades.  Esta semana Samsung ha declarado el volumen de sus ventas afirmando que vendió en el mismo período entre 71 y 76 millones de teléfonos. Nadie ha podido afirmar la cifra exacta pero según consultoras como Counterpoint Research, Samsung vendió 73,8 millones de smartphones mientras que según Strategy Analytics la empresa surcoreana habría registrado unas ventas iguales a las de su máximo competidor.

Los motivos de este empate son básicamente dos. En primer lugar debemos hablar del enorme esfuerzo de marketing que realiza Apple para competir, gracias al diseño, con otras marcas. En segundo lugar, también es cierto que Samsung, actualmente tiene que competir en Asia (su feudo verdadero) con nuevas marcas que están surgiendo con unos precios muy económicos y unas prestaciones técnicas elevadas.