Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple contra Europa

Apple contra Europa

Escrito por Redacción TNI el 07/10/2014 a las 22:24:31
2834

Las grandes firmas tecnológicas mantienen desde tiempos "inmemoriales" un litigio con Europa. El Viejo Continente es de los pocos lugares donde la legislación aún tiene alguna fuerza contra las compañías transnacionales.

El más famoso de estos enfrentamientos ha sido el que reciente ha mantenido la Comisión Europea con algunas empresas por instalar sus sedes fiscales en Irlanda para evitar pagar algunos impuestos.

Pese a que aún nada está resuelto, la Comisión presentará en las próximas semanas los primeros informes sobre la legalidad o no de algunos acuerdos a los que Apple ha llegado con el gobierno irlandés para pagar incluso menos impuestos que sus competidores.

Según informa el Financial Times y el director fiscal de Apple Luca Maestri desmiente, la firma de la manzana habría presionado al gobierno europeo durante el año 1991 primero y en el 2007 luego para conseguir esta rebaja.

Según afirma la empresa la tasa que paga a Irlanda se calculó en relación a los beneficios de la empresa en sus sedes locales. Por otro lado el gobierno del país asegura que según sus estatutos se pueden llevar a cabo negociaciones de forma individual y por lo tanto no ha incurrido en ningún delito.